6.2 C
Maipú
sábado, octubre 16, 2021

- Banner Sobre Titular -

Vecinos de villa Divina Providencia tendrán semáforo luego de años de espera

Tal vez te interese leer

- Banner Lateral 03 -

Vecinos de villa Divina Providencia de Maipú, ubicada en el sector de Av. Portales con El Conquistador, se reunieron con el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, y entidades públicas y privadas para conversar respecto a sus principales demandas, donde la instalación de un semáforo toma la prioridad.

Cabe recordar que en el sector, un grupo de vecinos se habían estado manifestando para solicitar la instalación de un semáforo, luego de que a mediados de junio un hombre que transitaba por el lugar perdió su vida en un fatal accidente, donde fue atropellado por un bus del Transantiago. Este hecho llevó a que vecinos pidieran la urgencia de la instalación del dispositivo de seguridad vial. 

- InRead -

“Sabemos que va a tomar tiempo porque aquí la deuda no es sólo la del semáforo, tiene que ver con el abandono de los espacios públicos, con el alcantarillado que se rebalsa todas las semanas y una serie de situaciones de violencia, de seguridad, de falta de servicios que están afectando la vida de estos vecinos”, señaló el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic. 

El director de Tránsito Municipal, Mauricio Llancamán, explicó que “la instalación del semáforo comprende tres etapas”. La primera, es la justificación que fundamenta la instalación del mismo, la segunda es la aprobación del proyecto y la tercera etapa y la que a su juicio es la más demandante es el financiamiento y la posterior ejecución del mismo.

- Sobre Quinto Párrafo -

Llancamán agregó que dado que el proyecto de instalación del semáforo concita la voluntad de entes públicos y privados, éstos últimos aportarán recursos que permitan su instalación. Actualmente se está cotizando con empresas del rubro el costo de la instalación de este dispositivo de seguridad vial.

Por otra parte, otro de los anhelos de los vecinos de la villa Divina Providencia es contar con una plaza y áreas verdes en el lugar. Paloma Valenzuela, directora de DAOGA, manifestó que una de las primeras acciones que se han realizado es la limpieza y erradicación de los microbasurales presentes en el sector.

- Sobre Sexto Párrafo -

Respecto al proyecto de áreas verdes, Paloma Valenzuela, señaló que se está trabajando en una propuesta integral para habilitar en el lugar una plaza para los niños y vecinos del sector que requieren contar con este espacio para el esparcimiento que beneficie a todos.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -