11.6 C
Maipú
martes, septiembre 21, 2021
- Banner Sobre Titular -

Maipú comuna pionera en la defensa de los consumidores

Tal vez te interese leer

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 03 -

De izquierda a derecha: Patricio Peñaloza, Director Regional del SERNAC; Alberto Undurraga, Alcalde de Maipú y Alejandra Krauss, Directora de la Corporación de Asistencia Judicial
De izquierda a derecha: Patricio Peñaloza, Director Regional del SERNAC; Alberto Undurraga, Alcalde de Maipú y Alejandra Krauss, Directora de la Corporación de Asistencia Judicial

- InRead -

Antes de ser alcalde de Maipú, Alberto Undurraga fue el Director Nacional del Servicio Nacional del Consumidor. Así fue como conocimos a través de la televisión a este Ingeniero Civil, quien a menudo nos hablaba de cotizar antes de comprar y de las formas de hacer valer los derechos del consumidor.

- Sobre Quinto Párrafo -

Quizás por lo anterior es que la comuna desde el año 2006 que cuenta con un convenio con SERNAC que le permite a los vecinos acercarse al municipio para que el organismo medie los problemas entre consumidores y empresas.

- Sobre Sexto Párrafo -

Hoy es ese convenio el que se amplía y nos convierte en pioneros. Así es como el Municipio, SERNAC y la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana dispondrán de abogados que representarán a los vecinos ante la justicia.

Un dato no menor es que desde agosto de 2006 han sido 7.100 los vecinos que han mediado sus problemas a través de la oficina municipal del SERNAC.

Durante la firma del convenio, Alejandra Krauss, Directora de la Corporación de Asistencia Judicial, expresó que: “la firma de esta convenio (a la derecha en la foto), es signo de materializar la misión que se nos ha encomendado por ley: permitir el acceso a la justicia de quienes no pueden procurarse un abogado”.

Por su parte Patricio Peñaloza, Director Regional del SERNAC, “Con este convenio estamos nivelando la cancha. Estamos facilitando la discusión jurídica y agilizando el proceso judicial”

Finalmente Alberto Undurraga, Alcalde de Maipú junto con saludar a los jueces de los juzgados de policía local de la comuna, entre otros, destacó que con este “triple abrazo” Maipú se vuelve un poco más justo y próspero.

Quienes deseen llevar sus casos, deben acercarse al Municipio de Maipú o llamar pidiendo información 677.6000

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -