8.9 C
Maipú
jueves, julio 7, 2022

Maipú entra en Fase 3 a partir de la próxima semana

Hace unos minutos, la alcaldesa Cathy Barriga entregó información oficial recibida de parte del ministro Jaime Bellolio, anunciando que Maipú pasará a Fase 3, de Preparación, este próximo lunes.

«Quiero agradecer la responsabilidad y comportamiento que han tenido nuestros vecinos y vecinas a pesar de la movilidad que tiene nuestra comuna para no contagiarse de Covid-19», señaló la edil en su Instagram.

Esta información fue confirmada más tarde por el Gobierno en el reporte de este jueves. Cabe señalar que el día lunes, el jefe de la cartera de Salud, Enrique Paris, felicitó a la comuna por la disminución considerable de casos activos sostenida en las últimas semanas.

De acuerdo con la información del Plan Paso a Paso, las principales diferencias entre Fase 2 y Fase 3 son que la cuarentena se levanta también para los fines de semana y están permitidos los viajes interregionales.

Revisa los detalles sobre lo permitido y lo prohibido a continuación:

permitido fase 3
prohibido fase 3
https://www.instagram.com/p/CGXjo8Bn5ib/
- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Caso del pug «Waffle»: mujer insiste en que amigo vendió el perro que ella dejó a su cuidado

Cinthya Acevedo confió en su amigo Felipe para que cuidara a su perro, Waffle, mientras ella se establecía en su nuevo trabajo. Sin embargo,...

Atención: vacunación en Plaza Los Toros será hasta las 14.00 horas por la lluvia

La Municipalidad de Maipú compartió en sus redes sociales importante información. Y es que, por hoy, el punto de vacunación contra Covid-19 en Plaza...