11.7 C
Maipú
domingo, junio 13, 2021
- Banner Sobre Titular -

Maipú entrará en Fase 3: ¿Qué podremos hacer y qué no desde el próximo lunes?

Tal vez te interese leer

Maipú entrará en Fase 3: ¿Qué podremos hacer y qué no desde el próximo lunes? 3
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 02 -

El día lunes 19 de octubre la segunda comuna con más habitantes del país ingresará en la fase 3 del plan de desconfinamiento progresivo implementado por el Gobierno de Chile.

Ayer, en el reporte diario, las autoridades sanitarias confirmaron esta nueva etapa, basados en las cifras de casos activos por Covid-19 en la comuna, que indican buenas noticias, hasta ahora. El ministro de la cartera, Enrique Paris, ya había felicitado a los habitantes de Maipú por la disminución en los contagios.

Leer también: Maipú entra en Fase 3 a partir de la próxima semana

¿Qué podemos hacer en Fase 3?

La Fase 3 o de «Preparación» es la etapa que marca la suspensión de una cuarentena que ha durado más de cuatro meses en nuestra comuna.

- Mailing -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Pero ¿en qué se diferencia de la fase 2?

La principal diferencia es que la población-incluidos los mayores de 75 años- ya no deberá solicitar permisos especiales para poder trasladarse de un lugar a otro dentro de la comuna durante el fin de semana. Por ende, los siete días podrá trasladarse sin restricción. No obstante, el toque de queda entre las 23:00 y las 05:00 am de cada noche, continúa.

Maipú entrará en Fase 3: ¿Qué podremos hacer y qué no desde el próximo lunes? 1
Maipú ingresará el próximo lunes 19 en la fase 3.

Otras permisiones (algunas ya existían en fase 2):

Todas las personas, incluidos los mayores de 75 años, pueden salir, pero no ir a lugares en cuarentena.

Puedes ir a trabajar si es que trabajas en un lugar que no esté en cuarentena. Trabajadores de servicios esenciales con permiso de desplazamiento colectivo o con permiso único colectivo pueden transitar.

Reuniones, eventos y recreación: Hasta un máximo de 25 personas en espacios cerrados y 50 en espacios abiertos, menos en horario de toque de queda (23:00-05:00 todos los días) y las debidas medidas de protección.

Viajes interregionales: Solo podrás viajar a comunas que estén en fase 3, 4 y 5.

Actividades deportivas: En espacios cerrados máximo 5 (gimnasios permanecen cerrados) y 25 en zonas abiertas. Todo lo anterior sin público.

Residentes en centro de SENAME: Pueden salir hasta 5 veces a la semana, con supervisión. Se permiten visitas de vínculos significativos y salidas con fines laborales.

Residentes de ELEAM: Pueden salir a caminar 2 veces a la semana.

Pueden funcionar: Supermercados, y zonas de abastecimiento de alimentos. Comercio y otras actividades no esenciales que vivan en comunas sin cuarentena.

Restaurantes: Pueden funcionar solo con espacios abiertos y con una distancia mínima de 2 metros entre mesas o al 25% de su capacidad.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -