Hoy Maipú inicia Fase 3: ¿Qué significa?

Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Tal como ya se anunciaba con anterioridad, Maipú pasó este lunes a la siguiente etapa del Plan Paso a Paso implementado por el Gobierno: Fase 3 o de Preparación. Si bien en la Fase 2 ya existían ciertas libertades y un levantamiento parcial de la cuarentena, en LVDM te explicamos en detalle las diferencias y qué se puede hacer y qué no.

Lo permitido

Primero, a diferencia de la Fase 2 de «Transición», ya no será necesario solicitar permisos temporales durante los fines de semana. Ahora la cuarentena está levantada para los siete días de la semana, considerando que el toque de queda permanece vigente a nivel nacional entre las 23:00 y las 5:00 horas.

En esta etapa, el máximo de personas que se pueden reunir en espacios cerrados aumenta a 25 y en espacios abiertos 50 (antes eran 10 y 20 respectivamente).

Se activa la posibilidad de realizar viajes interregionales, aunque solo a comunas que también estén en Fase 3, 4 o 5.

Las actividades deportivas podrán llevarse a cabo, en el caso de deportes colectivos, con un máximo de 5 personas en espacios cerrados y 25 en abiertos, manteniéndose la condición de no contar con público.

Residentes de Sename pueden salir 5 veces a la semana (en lugar de 3), con la posibilidad de recibir visitas de vínculos afectivos y salidas con fines laborales.

Se mantiene que los residentes de ELEAM pueden salir a caminar 2 veces a la semana por máximo 2 horas y 200 m. a la redonda, y pueden recibir visita de 2 personas, 2 veces a la semana.

Cabe mencionar que ahora, además de farmacias, supermercados y otros servicios esenciales, se suma la atención a público de cafés, restaurantes y otros similares, pero solo en espacios abiertos con distancia de 2 metros entre mesas o al 25% de la capacidad del local.

Lo prohibido

Es necesario destacar también aquellas cosas todavía están prohibidas, como:

Funcionamiento de Clubes y Centros de día de Adultos Mayores; de cines, teatros, pubs, discotecas y similares; de gimnasios.

Eventos y reuniones masivas o con un número superior de personas a lo indicado anteriormente (25 en espacios cerrados y 50 en abiertos).

Entrada y salida de Centros Sename o ELEAM sin supervisión.

Clases presenciales en establecimientos educacionales, salvo excepciones autorizadas por el Minsal.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado