martes, mayo 17, 2022

«El carrete de Maipú no importa porque no hay plata como en Pucón»

“Ministro lamenta los masivos carretes con lanchas y helicópteros en Pucón» es uno de los titulares de estos días. ¿Qué tiene que pasar para que un ministro se manifieste y para que los medios de comunicación hagan noticia un evento donde no hay distancia social y no hay mascarillas?

Los hechos dicen qué se necesita: gente con plata en un lugar conocido por ser “territorio de gente con plata”.

Si cumple con los puntos mencionados entonces puede ser escándalo nacional, preocupación de ministros y asunto de salud pública. Sin embargo, si usted va en el Metro de Santiago como una sardina o no puede dormir por las fiestas masivas en el Parque Tres Poniente de Maipú (y me imagino que en muchas otras partes), entonces usted no importa, porque usted es fome, porque usted no tiene plata y en Chile solo nos escandaliza el dinero.

Le cuento: cada viernes y sábado desde el comienzo de la pandemia, en el Parque Tres Poniente de Maipú, específicamente en el Arenal, se realizaban fiestas masivas donde el distanciamiento social no existía y las mascarillas tampoco. Solo había música, alcohol, drogas, buen carrete para los asistentes y malos ratos para todos los vecinos.

De tanto y tanto reclamo a la tele, el carrete se fue del Arenal y pasó a la cuadra de al lado. Nueva San Martín con Tres Poniente, a las 9 de la noche llega el DJ a instalar el sistema de sonido, ahí en pleno parque, un espacio que está abierto para todos, pero con respeto, ¿o no?… No es lo que pasa.

Además de que es un foco de contagio grande, la música suena hasta las 7 de la mañana y se puede escuchar hasta tres cuadras de distancia a la redonda. Los baños son los patios de los que por ahí cerca viven, y las botellas y rastros de drogas quedan ahí tiradas para saludar a los vecinos que llegan por la mañana a hacer ejercicio, pasear a los perros o jugar con los niños.

Nula acción policial

Que llamen a la policía dirá usted: claro que se hizo, cada día de cada semana durante más de un año, porque esto pasaba hasta con toque de queda, pero ni los militares, ni los carabineros han sido capaces de hacer algo con las fiestas en Parque Tres Poniente de Maipú.

¿Lo lamenta el alcalde?¿Lo lamenta el ministro?¿Lo lamentan los Carabineros?

Pero el carrete de los cabros cuicos en sus lanchas donde los afectados son solo ellos, eso sí lo lamenta hasta el presidente.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.