14 C
Maipú
domingo, abril 11, 2021
- Banner Sobre Titular -

Maipú no se olvidó de la ex Presidenta: Bachelet obtiene 65,7% de los votos en la comuna

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Maipú no se olvidó de la ex Presidenta: Bachelet obtiene 65,7% de los votos en la comuna 2
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

En total 55.398 maipucinos fueron los que se acercaron a los diversos locales de votación para sufragar en las primarias de la “Nueva Mayoría”. En tanto para las primarias de la Alianza, la cifra apenas alcanzó a los 15.376 electores.

Y Bachelet demostró que –en Maipú- al igual que en gran parte del país, su recuerdo sigue intacto e inmaculado. No obstante lo anterior, el 65,70% de los votos de Bachelet obtenidos en nuestra comuna, es más bajo que el que alcanzó a nivel nacional, donde se empinó sobre el 73% de las preferencias.

Siguiendo la tendencia, Andrés Velasco también dio la sorpresa en Maipú, 9.597 sufragios lo situaron segundo, con un 17,32% de los votos. Más atrás quedaron Claudio Orrego con 5.671 preferencias (10,23% del total) y José Antonio Gómez con 3.733 votos (6,73%).

GRÁFICO ELECCIONES PRIMARIAS «NUEVA MAYORÍA»

grafico_concertacion_maipu

Andrés Allamand, lo dijo en su discurso donde reconoció -a regañadientes- su derrota. En comunas «populares» como Puente Alto y Maipú, el triunfo fue de él. Y no se equivocó. En nuestra comuna Andrés Allamand alcanzó los 8.290 votos, versus 7.086 de Longueira.

GRÁFICO ELECCIONES PRIMARIAS «ALIANZA»

grafico_alianza_maipu

 

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.