martes, mayo 17, 2022

Maipú no se olvidó de la ex Presidenta: Bachelet obtiene 65,7% de los votos en la comuna

En total 55.398 maipucinos fueron los que se acercaron a los diversos locales de votación para sufragar en las primarias de la “Nueva Mayoría”. En tanto para las primarias de la Alianza, la cifra apenas alcanzó a los 15.376 electores.

Y Bachelet demostró que –en Maipú- al igual que en gran parte del país, su recuerdo sigue intacto e inmaculado. No obstante lo anterior, el 65,70% de los votos de Bachelet obtenidos en nuestra comuna, es más bajo que el que alcanzó a nivel nacional, donde se empinó sobre el 73% de las preferencias.

Siguiendo la tendencia, Andrés Velasco también dio la sorpresa en Maipú, 9.597 sufragios lo situaron segundo, con un 17,32% de los votos. Más atrás quedaron Claudio Orrego con 5.671 preferencias (10,23% del total) y José Antonio Gómez con 3.733 votos (6,73%).

GRÁFICO ELECCIONES PRIMARIAS «NUEVA MAYORÍA»

grafico_concertacion_maipu

Andrés Allamand, lo dijo en su discurso donde reconoció -a regañadientes- su derrota. En comunas «populares» como Puente Alto y Maipú, el triunfo fue de él. Y no se equivocó. En nuestra comuna Andrés Allamand alcanzó los 8.290 votos, versus 7.086 de Longueira.

GRÁFICO ELECCIONES PRIMARIAS «ALIANZA»

grafico_alianza_maipu

 

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Mi nombre es Nicolás Aravena. A los 21 años fundé este diario. Hoy vivo en Québec, y desde el norte del mundo trabajo por hacer periodismo independiente y sustentable. Soy bueno para los cafés especiales, fumador compulsivo y pésimo bailarín. Un antipático.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.