Maipú no se queda atrás: Mañana se iza la bandera de la Diversidad

Mañana, viernes 17 mayo, se conmemora el Día Internacional Contra LGBTIfobia, un recuerdo a la criminalización, odio y prejuicio que aún existe, en pleno año 2019, contra de la comunidad Gay, Bi, lesbo, Trans e Intersex.

Es un día especial, en un año que ha estado marcado por la gran violencia contra la comunidad LGBTI. 15 ataques de odio hasta la fecha, que son solo los que han sido denunciados, hechos que hay que condenar como sociedad y accionar para que no vuelvan a suceder.

Mañana es un día propicio, para generar un espacio seguro, inclusivo, de reflexión y conciencia, respecto a lo que viven diariamente la comunidad LGTBI. Para ello se invita a todos los vecinos de Maipú a conmemorar el Día Internacional Contra LGBTIfobia, mañana 17 de mayo, desde las 10 hasta las 17 horas, en la Plaza Monumento.

Durante la jornada se izará la bandera del Orgullo, que nos llenará de esperanza con sus colores, pero que con su presencia, también, nos llama a la acción, a darse un momento reflexión, para ser un aliado en este cambio, que partió hace mucho, pero donde debemos involucrarnos más, por el bienestar de todos, en especial, de niños, niñas y adolescentes, que están recién comenzando a caminar en esta sociedad.

En la actividad habrá artista invitados, shows interactivos, cuentacuentos, arma tu chapita… y muchas sorpresas más.

 

Marlene Valladares
Acerca del autor

La menor de la familia. Egresada de periodismo. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo.

Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

Comenta nuestras noticias