21.4 C
Maipú
sábado, abril 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

Cathy Barriga vinculó asesinato de Maipucina en Maipú con fenómeno migratorio

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Cathy Barriga vinculó asesinato de Maipucina en Maipú con fenómeno migratorio 2
Agustín Brun Herrmann
Estudiante de periodismo, UNAB. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Al mediodía de ayer ocurrió una noticia desalentadora. Una maipucina fue asesinada en medio de un asalto luego de que ella retirara un dinero en un banco de Cerrillos y la alcaldesa se refirió a los hechos.

Durante la jornada de este lunes, un grupo de delincuentes asaltó a una mujer de nacionalidad peruana que venía de vuelta de una transacción en un banco Santander ubicado en la comuna vecina de Cerrillos.

De acuerdo con los antecedentes policiales, la maipucina se encontraba llegando a su domicilio en Isabel Riquelme cuando los sujetos la abordaron y le dispararon, dándose a la fuga con $5 millones.

La víctima fue trasladada de inmediato al Hospital El Carmen y a pesar de los esfuerzos médicos, falleció.

Ante la noticia, la Alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga realizó un punto de prensa para comentar lo ocurrido, afirmando que “si no tomamos medidas hoy día (…) ¿vamos a esperar que sigan muriendo personas inocentes? niños, niñas, mujeres, no podemos permitirnos estos”.

Noticia relacionada: Mujer maipucina es asesinada tras encerrona en Cerrillos

Asimismo, afirmó que en este día Internacional de la Mujer esto era una tragedia que se suma a lo ocurrido durante la semana pasada con donde murió un niño de 6 años en una encerrona.

El discurso iba más o menos bien, hasta que la edil realizó comentarios asumiendo que los delincuentes eran migrantes y estableciendo como víctima a los compatriotas chilenos, pasando por alto que la víctima en esta ocasión, de hecho, era de Perú.

Nosotros recibimos muchos migrantes, pero esto se está tornando al revés, hoy día son las personas, las familias que tienen miedo de estar en su propio país”. afirmó Cathy Barriga.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.