19.7 C
Maipú
martes, octubre 19, 2021

- Banner Sobre Titular -

«Un maipucino de corazón»: Abuelo escribió carta de agradecimiento al personal de salud que lo vacunó contra el COVID-19

Tal vez te interese leer

Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Banner Lateral 03 -

Desde el miércoles se encuentra en pleno proceso el plan de vacunación contra el Covid-19 a nivel nacional, sumando ya a más de 380 mil chilenos y chilenas según el último balance entregado por el Gobierno.

Tal como ha ocurrido en las diferentes comunas del país, Maipú ha estado llevando a cabo el proceso en cada uno de sus Centros de Salud Familiar, tanto los dependientes del Municipio, como aquellos del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC) que se encuentran en el territorio.

- InRead -

Según lo publicado por la entidad edilicia, solo el primer día se inocularon cerca de 1.600 personas, entre los adultos mayores de 90 años que asistieron a uno de los centros de salud el primer día, como también a los trabajadores y trabajadoras de la Salud.

El segundo día de vacunación (jueves 4) fue el turno de las personas en el rango de los 87 a los 89 años, momento en que llegó el turno de la vacunación de Oscar Escalona, quien tras vacunarse escribió una carta de agradecimiento a los funcionarios de salud del Cesfam Michelle Bachelet ubicado en la comuna.

- Sobre Quinto Párrafo -

La carta fue compartida por el usuario de Twitter @kotealvarez86 quien es nieto de Oscar, el que emocionado por para vacunarse contra el coronavirus, decidió escribir una carta de agradecimiento.

La carta dice: «Ayer le tocaba la vacuna a las personas mayores de 89 años y concurrí al Consultorio Michelle Bachelet donde hace años me atiendo, y comprobé la noble atención de todo el personal de ese local, que me llenó de agradecimientos para todos ellos, y me siento orgulloso por ser maipucino por más de 50 años», firmó el maipucino de corazón, tal como se autodenominó.

- Sobre Sexto Párrafo -

Por su parte, el nieto de Escalona reflexionó en la misma red social: «Si no te quieres vacunar, bien por ti. Pero el agradecimiento de los que si decidieron hacerlo, es total». Además, expresó su deseo de que la carta llegue a conocimiento del personal de salud que atendió a su abuelo.

Lee también: Vacunación en Maipú: Hoy continúa la jornada con el grupo entre 85 y 86 años

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -