Vacunación en Maipú: Hoy continúa la jornada con el grupo entre 85 y 86 años

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Desde el miércoles se encuentra en pleno proceso el plan de vacunación contra el Covid-19 a nivel nacional, sumando ya a más de 380 mil chilenos y chilenas según el último balance entregado por el Gobierno.

Revisando en detalle, del total un 65,2% han sido mujeres y 34,8% hombres, entre los que no solo están contemplado los adultos mayores convocados durante las primeras dos jornadas, sino también funcionarios de la salud, un grupo que ya llevaría un 44,6% de avance.

Campaña en Maipú

Tal como ha ocurrido en las diferentes comunas del país, Maipú ha estado llevando a cabo el proceso en cada uno de sus Centros de Salud Familiar, tanto los dependientes del Municipio, como aquellos del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC) que se encuentran en el territorio.

Según lo publicado por la entidad edilicia, solo el primer día se inocularon cerca de 1.600 personas, entre los adultos mayores de 90 años que asistieron a uno de los centros de salud el primer día, como también a los trabajadores y trabajadoras de la Salud.

Durante la jornada de este viernes, de acuerdo con el calendario que ha determinado la autoridad, es el turno de los adultos mayores de 85 y 86 años.

Cabe recordar que se debe asistir con la cédula de identidad, mascarilla y contemplar un rango de tiempo de 30 minutos que se deben esperar luego de la inyección para descartar efectos adversos. Hasta ahora no se ha reportado ningún inconveniente.

Otro punto importante a señalar es que la primera dosis no genera inmunidad hasta que se vacune la segunda con 28 días de diferencia. Es por ello que los cuidados se deben mantener por completo hasta que se cumpla con ambas inyecciones.

Recomendamos