11 C
Maipú
jueves, octubre 21, 2021

- Banner Sobre Titular -

Malas noticias para Vittori: Según sondeo de La Tercera, Lavín JR lo tiene pillado

Tal vez te interese leer

Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 03 -

Si el sondeo realizado por el Centro de Encuestas del Diario “La Tercera” es certero, las noticias para el candidato a alcalde de la Concertación por Maipú: Christian Vittori son nefastas.

- InRead -

Según la encuesta telefónica que realizó La Tercera el día 09 de agosto en 403 hogares de la comuna, Vittori encabeza las posibilidades con un 25%, frente a un 22% de Joaquín Lavín León. El resultado es un empate técnico, pues el margen de error máximo de la muestra es de 4,9% con un 95% de confianza.

El resultado es muy malo para Vittori, considerando que lleva casi dos años de campaña y Lavín apenas 3 meses. De estar en lo correcto La Tercera la alcaldía de Maipú estaría en riesgo para la concertación. En política se dice que “candidato pillado es candidato ganado”.

- Sobre Quinto Párrafo -

Una fuente al interior de la Alianza por Chile lo resume así: “Vittori con dos años de campaña marca apenas un 25%. El resultado es malo, pues con todo lo que ha hecho, debería estar cercano o pasando el 50%. Esto nos abre el apetito, pues Lavín todavía no saca a la calle ni un 5% de todo lo que tiene para mostrar”.

Por su lado un cercano a Vittori desestimó la encuesta. “La Tercera el día de ayer publicó un reportaje que más parece un homenaje a Lavín Junior. Hoy sale con esta encuesta. Tengo la sensación que quieren dar la impresión de que Vittori está muerto. No es así y en octubre ganaremos. Estas son informaciones dirigidas. Se nota que Lavín padre está acudiendo a su red de contactos”, expresa. 

- Sobre Sexto Párrafo -

Otra de las preguntas que hizo la encuesta fue respecto a la percepción que tiene la gente. Consultados los maipucinos por quien creen ellos será el próximo alcalde de Maipú un 30% señala a Vittori, versus en 20% a Lavín. Claudia Mix (MAS) alcanza un 7% y el simpático y humilde director del periódico “El Maipucino” (nombre usurpado a Esaú Mora Morales, Periodista Maipucino y tío del Director de La Voz) obtiene apenas un 3%. 

Lavín tiene una alta tasa de rechazo. Mientras un 30% asegura que podría votar por él, un 56% dice que no votaría en ningún caso por Lavín. En el caso de Vittori, 38% de los consultados asegura que podrían darle el voto, mientras un 40% explica que no votaría en ningún caso por Vittori.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -