Malas noticias para Vittori: Según sondeo de La Tercera, Lavín JR lo tiene pillado

/

encuesta 1 1

encuesta 2

Si el sondeo realizado por el Centro de Encuestas del Diario “La Tercera” es certero, las noticias para el candidato a alcalde de la Concertación por Maipú: Christian Vittori son nefastas.

Según la encuesta telefónica que realizó La Tercera el día 09 de agosto en 403 hogares de la comuna, Vittori encabeza las posibilidades con un 25%, frente a un 22% de Joaquín Lavín León. El resultado es un empate técnico, pues el margen de error máximo de la muestra es de 4,9% con un 95% de confianza.

El resultado es muy malo para Vittori, considerando que lleva casi dos años de campaña y Lavín apenas 3 meses. De estar en lo correcto La Tercera la alcaldía de Maipú estaría en riesgo para la concertación. En política se dice que “candidato pillado es candidato ganado”.

Una fuente al interior de la Alianza por Chile lo resume así: “Vittori con dos años de campaña marca apenas un 25%. El resultado es malo, pues con todo lo que ha hecho, debería estar cercano o pasando el 50%. Esto nos abre el apetito, pues Lavín todavía no saca a la calle ni un 5% de todo lo que tiene para mostrar”.

Noticias Relacionadas
  • Karol Cariola

    Karol Cariola es elegida Presidenta de la Cámara de Diputados: ¿Cómo votaron los parlamentarios que representan a Maipú?

  • Diputados del Distrito 8: Así votaron el royalty minero

    Royalty Minero: 1.800 millones de pesos para 2 comunas del distrito 8. ¿Cómo votaron la ley nuestros diputados?

  • Joaquín Lavín León

    Joaquín Lavín León evitó referirse a su vínculo con el caso Barriga: «No voy a adelantar respuestas a través de la prensa»

  • Diputado Joaquín Lavín León

    La UDI gana tiempo y dice que esperará a ver lo que diga la justicia ante caso Barriga e injerencia de Lavín

  • Joaquín Lavín

    Cartas a la directora: ¡Desafuero ya!

  • vodanovic

    Tomás Vodanovic: Un edil entre controversias, aplausos y likes

  • La nueva directiva del PPD Maipú

    El PPD Maipú tiene nueva directiva comunal

  • Camila Rojas

    Diputada Camila Rojas (Comunes): «Yo creo que hay gente en el congreso que si tuviera una metralleta nos mataría”

  • seremi patricia mix.jpg

    Arista Mix en Caso Convenios: Investigan transferencias por más de $204 millones desde la Seremi de las Culturas de Valparaíso

  • Christian Vittori

    Christian Vittori anuncia que competirá por la alcaldía de Maipú, tras el «caso basura»

  • Gabriel Boric alista un cambio de gabinete

    Presidente Boric prepara nuevo cambio de gabinete: ¿Se mueve Vallejo? ¿Se va alguien de Maipú?

  • Joaquín Lavín

    La UDI pasará a Diputado Joaquín Lavín al Tribunal Supremo: Lo acusan de ausencias y faltas a la ética

Por su lado un cercano a Vittori desestimó la encuesta. “La Tercera el día de ayer publicó un reportaje que más parece un homenaje a Lavín Junior. Hoy sale con esta encuesta. Tengo la sensación que quieren dar la impresión de que Vittori está muerto. No es así y en octubre ganaremos. Estas son informaciones dirigidas. Se nota que Lavín padre está acudiendo a su red de contactos”, expresa. 

Otra de las preguntas que hizo la encuesta fue respecto a la percepción que tiene la gente. Consultados los maipucinos por quien creen ellos será el próximo alcalde de Maipú un 30% señala a Vittori, versus en 20% a Lavín. Claudia Mix (MAS) alcanza un 7% y el simpático y humilde director del periódico “El Maipucino” (nombre usurpado a Esaú Mora Morales, Periodista Maipucino y tío del Director de La Voz) obtiene apenas un 3%. 

Lavín tiene una alta tasa de rechazo. Mientras un 30% asegura que podría votar por él, un 56% dice que no votaría en ningún caso por Lavín. En el caso de Vittori, 38% de los consultados asegura que podrían darle el voto, mientras un 40% explica que no votaría en ningún caso por Vittori.

«
»