Necesitamos suscriptoras /es
¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.
Christian Vittori: Subió en las encuestas
Christian Vittori: Subió en las encuestas

En las próximas elecciones Municipales, en Maipú al parecer los indecisos tendrán la palabra. Así al menos se desprende de una encuesta realizada por el Centro de Estudios del Diario La Tercera, que entregó interesantes datos.

La encuesta fue realizada a personas que votan en Maipú, se hizo por vía telefónica y la muestra alcanzó a 402 personas. El margen de error máximo es 4,9%

Seis son los puntos porcentuales que separan a Vittori de Lavín (la ventaja está fuera del margen de error de la encuesta). Vittori alcanza un 30% (5% más que en agosto de este año) y Lavín llega a un 24% (2% más que en agosto).

Pedro Albornoz sube un punto,  y alcanza el 4% (marcó 3% la vez anterior) y Mix cae de un 8% a un 7%, que la aleja de toda intención seria de ganar la elección.

No obstante el sondeo de La Tercera arroja un resultado que preocupa y que hecha por tierra lo que algunos analistas de la plaza andan pregonando: que las municipales están definidas.

Un 18% no sabe o no contesta por quien votará para alcalde. Ese número tiene en sus manos los triunfos de Vittori o Lavín. Un 10% dice que no votará por ninguno y un 3% dice que votará nulo.

ALTO INTERÉS POR PARTICIPAR

La Tercera preguntó al electorado sobre su interés por ir a votar. Ahí los resultados fueron los siguientes:

Suponiendo que las elecciones municipales fueran el próximo domingo ¿usted iría a votar?

Con toda seguridad 75%

Probablemente 10%

Probablemente no 5%

Con seguridad no 10%

No sabe / no contesta 0%

Otro dato que arroja la encuesta es la alta valoración y respaldo que los maipucinos hacen de la gestión del Alcalde Undurraga. A pesar de lo que algunos comentan por las redes sociales, Undurraga alcanza un 72% de respaldo, una cifra enorme.

SOBRE EL AUTOR

Nicolás Aravena

Editor La Voz de Maipú

Fundé La Voz a los 21 años. Dicen que escribo bien, me apasiona la política, fotografía y entender el mundo que habitamos. Dejé de fumar hace poco, hago chistes malos y bailo pésimo.

¿Con ganas de seguir leyendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección del editor