Había casi 10 mil personas y no contabilizaron a la Seremi: Mall Plaza Oeste arriesga multa y sumario por superar aforo

/

Diseno sin titulo 15

Por superar el aforo permitido, Mall Plaza Oeste arriesga un sumario y multa de hasta $50 millones tras fiscalización de la Seremi de Salud junto a la Policía de Investigaciones (PDI) luego de una llamada que denunciaba el hecho.

Luego de que este lunes la autoridad sanitaria inspeccionara el centro comercial detectó la falta cometida: en el mall había casi 10 mil clientes, superando con creces los 8 mil permitidos, además, insólitamente no contabilizaron a las autoridades sanitarias que llegaron al lugar, según consigna Bío-Bío.

Por su parte, el subgerente del mall, Felipe Pinochet, se defiende declarando que el sistema de conteo en los accesos falló y tabuló ingresos incluso en momento cuando no entraba gente.

Por esta irregularidad, ayer el mall cerró con varias horas de anticipación, sin embargo, seguirá funcionando los próximos días con medidas que eviten lo ocurrido de acuerdo a las palabras de la seremi Paula Labra. El centro comercial puede arriesgar un sumario y multas de hasta 50 millones de pesos.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»