Mañana, miércoles 31 de mayo, finaliza el plazo para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), un beneficio administrado por Junaeb que permite el traslado liberado o rebajado para los alumnos.
La revalidación puede obtenerse con un sello adhesivo, que sirve más en casos de transportes interurbanos, o la renovación tecnológica a través de un tótem BIP!, sistema que es muy útil cuando el estudiante se traslada en transporte público urbano.
A menos de un día de que termine el proceso para la revalidación de la TNE, 243.153 estudiantes no han realizado el trámite, lo que significa que podrían tener que pagar la tarifa de adulto al usar el transporte público.
¿Cómo revalidar la TNE?
Para la revalidación de la tarjeta con el sello adhesivo, la Junaeb habilitó puntos a lo largo de todo el país. Si quieres revisarlos, puedes acceder directamente al sitio web.
En caso de requerir únicamente la validación digital, las y los estudiantes deben acercarse a cualquier tótem BIP!, los que se encuentran en las principales estaciones de Metro. Puedes revisar exactamente dónde encontrarlos haciendo click acá.
La TNE debe insertarse en el tótem y queda validada cuando en el dispositivo aparezca el mensaje: “pase extendido“.
En caso de tener problemas para revalidar el pase escolar, existen recomendaciones para cada caso.
- Si eres estudiante de Educación Superior debes acercarte a la DAE de tu casa de estudios y verificar si el pago y la inscripción al sistema TNE fueron realizados.
- Si eres estudiante de Enseñanza Básica o Media de un establecimiento público o particular subvencionado debes acercarte a una Oficina TNE. Revisa las direcciones y horarios AQUÍ
- Y si eres estudiante de Enseñanza Básica y Media de un colegio particular, debes hablar con el/la encargado(a) TNE del establecimiento.
Para más información sobre el proceso de revalidación de la TNE, puedes visitar el sitio oficial haciendo click aquí.
Deja una respuesta