Megaproyecto de edificios en Maipú: Justicia ambiental declaró admisible recurso del alcalde Vodanovic contra la inmobiliaria

/

proyecto edifico pajaritos maipú

Este lunes, el Segundo Tribunal Ambiental de Santiago declaró admisible la reclamación presentada por el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, en contra del proyecto “Edificio Pajaritos” de la inmobiliaria Icalma, que busca instalar tres torres de 16, 18 y 21 pisos.

La construcción ha generado preocupación desde los vecinos del sector y la gestión municipal, ya que consideran que generarían la saturación del barrio y de la principal avenida de Maipú, los que incluso se reunieron hace algunos días para movilizarse en contra.

vodanovic megaproyecto edificios maipu
Vecinos y gestión contra el megaproyecto Edificio Pajaritos.

“Respecto a este proyecto hemos sido claros: creemos que viene a perjudicar el desarrollo de nuestros y vamos a agotar todas las instancias legales para frenar su instalación. Queremos un Maipú que se desarrolle y se densifique, pero en armonía y en diálogo con las comunidades y el entorno. Cuando la inversión privada beneficia a la comuna -como ocurre en la mayoría de los casos- siempre es bienvenida, pero cuando destruye barrios nos opondremos”, expresó el alcalde Vodanovic.

El recurso presentado por el jefe comunal apela a la decisión de la Comisión de Evaluación Ambiental (COEVA), en la que se desestimó una solicitud anterior del Municipio para invalidar la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto. Con la admisibilidad de esta nueva reclamación, la COEVA deberá evacuar un informe, y posteriormente el Tribunal Ambiental fijará una audiencia de alegatos.

Noticias Relacionadas
  • Tomás Vodanovic, Alcalde de Maipú

    Alcalde Vodanovic presentará nuevo recurso contra megaproyecto inmobiliario Edificio Pajaritos: “Aún quedan instancias, y agotaremos todas las acciones para frenar un proyecto que viene a dañar nuestra comuna”

  • El alcalde y los vecinos se oponen a la construcción de edificio pajaritos

    Tribunal Ambiental le cierra la puerta al reclamo de Alcalde Vodanovic por construcción de megaproyecto inmobiliario «Edificio Pajaritos»

  • vodanovic megaproyecto edificios maipu

    Cerca de mil vecinos firman carta apoyando la oposición del alcalde Vodanovic a megaproyecto inmobiliario en Maipú

  • proyecto edifico pajaritos maipú

    Vecinos se movilizan en contra de megaedificio en Maipú: «Las constructoras hacen lo que quieren»

  • proyecto edifico pajaritos maipú

    Alcalde Vodanovic contra mega proyecto Edificio Pajaritos: «Seguimos firmes en nuestra defensa de Maipú»

  • pajaritos edificios plan regulador

    Concejo Municipal de Maipú aprobó actualizar el Plan Regulador para limitar la construcción en altura

  • montetabor icalma inmobiliaria

    Concejal informa sobre Plan Regulador Comunal y polémico proyecto inmobiliario en Pajaritos

  • vecinos

    Posible extensión de toma de Isabel Riquelme: Vecinos de Lo Errazuriz preocupados por la situación se reúnen con el Municipio y Carabineros

La gestión de Vodanovic argumenta que el para otorgarle la RCA al proyecto de edificios no cumplió con las evaluaciones adecuadas, ni con el proceso de participación ciudadana que ameritaba, entre otros puntos.

Justicia ambiental declaró admisible recurso del alcalde Vodanovic contra proyecto Edificio Pajaritos.
«
»