Ayer por la mañana, mientras el Presidente Gabriel Boric realizaba su primera Cuenta Pública ante el Congreso en Valparaíso, se desarrolló una manifestación en el centro de Santiago.
La marcha se extendió durante toda la jornada de ayer, y terminó con dos carabineros lesionados, cinco tiendas saqueadas, barricadas, desvíos en el tránsito y estaciones del Metro cerradas.
Los saqueos afectaron específicamente a una sucursal de una tienda de venta de galletas, una tienda de artículos electrónicos, dos farmacias y un café de la zona.
Según información preliminar entregada por Carabineros a La Tercera, fueron aproximadamente 60 personas las que se reunieron en la explanada de Plaza de Armas. Los manifestantes portaban lienzos con diversas causas sociales e iniciaron un desplazamiento por Paseo Ahumada en dirección al sur.
Al llegar a esquina con la Alameda, un grupo ingresó a los locales comerciales Tip-Top, farmacia Dr. Simi, farmacia Salcobrand, Café Paraíso y tienda Smart, causando daños y sustrayendo diferentes especies.
La protesta se realizó por gran parte de la Alameda, por lo que en el barrio República también hubo incidentes. Y es que un grupo de individuos que participaban de la manifestación atacaron a personal policial que efectuaba labores preventivas, dejando así a dos carabineros lesionados con contusiones múltiples, pero fuera de riesgo vital.
En medio de la agresión, una mujer aprovechó la vulnerabilidad de los funcionarios y robó el armamento de uno de ellos. Sin embargo, posteriormente fue detenida y el arma recuperada.
En el sector, además, fueron vistos encapuchados preparando bombas molotov.
Debido a los disturbios que dejó la manifestación, desde Metro informaron el cierre temporal de la estación Santa Lucía y República, sin detención de trenes, mientras que el acceso a estación Baquedano por Línea 1 se mantuvo cerrado, pero con detención de trenes y combinación en funcionamiento.
Lee también: Fenats Histórica Maipú denuncia falta de tens y lugares no aptos para desempeñar su trabajo
Deja una respuesta