Mapa de panoramas: 5 pubs que todo maipucino conoce (primera parte)

Cada vez más maipucinos prefieren Maipú como su destino de Carrete. Atrás quedan los años donde los patipelados carreteros debían recorrer largos viajes en busca de diversión (en especial si era en transporte público).

Aquí compartimos el primer top 5 de los pubs y restobares que toda maipucina y maipucino debe conocer.

1. El Rústico

Probablemente, el pub que ha logrado más reconocimiento como marca y también pioneros del “brew bar” (bar de cervezas artesanales). Rústico es un nombre obligado de la lista. Acompañan la carta premium de cerveza con otros manjares culinarios como “pizza con carne salteada”.

Renaico 3001, Maipú, / Abierto hasta las 2 AM

 

2. El Graffiti (elección del editor)

Un lugar con el tamaño preciso para que no sea un boliche de ruido insoportable, pero al mismo tiempo sentirse tan tranquilo y atendido como en el mejor patio de comida de Recoleta o Providencia. Buena atención, variedad de comida y tragos al alcance del bolsillo.

Las micheladas son la especialidad de la casa, tal como lo señala un medio amigo  en una nota sobre el Graffiti.

3. El Bistro

Para paladares menos finos pero no por eso menos cómodos, está El Bistro. Dicen tener la terraza más grande de la comuna toda climatizada y salón fumadores. Karaoke viernes y sábado, un panorama parejito para compartir a pasos del centro. Primera Transversal & Rafael Riesco Bernales , / Abierto hasta las 4 AM.

 

 

 

 

 

 

4. El Late

Se definen como “el bar de la música chilena”, cosa que cumplen tocando música nacional. “Especial para compartir con amigos y familia o simplemente en pareja”, o sea, para todos. Por lo mismo ofrecen jugos, cerveza artesanal, chorrillanas además de tragos como el  “multiorgamos”. Dicen que es rico.

Central Gonzalo Pérez Llona 340 / Abierto hasta las 3AM

 

 

 

 

 

 

5. La Taberna del Duende

Lo más parecido al barrio Bellavista que ofrece la comuna. Buena ubicación, música fuerte, karaoke con sentimiento,  precios razonables, terrazas y buena onda.

Calle Monumento #2048 / Cierra 3:30 AM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mención picá del pueblo: Pepe Trueno

Atendido por su dueño,  el histórico “Pancho”. Pepe Trueno es la mezcla perfecta entre la shoppería de la esquina y el mejor karaoke. La gente que asiste a ver el partido de la tarde se mezcla con el segundo turno que viene a mojar la garganta, todo acompañado de unas buenas chorrillanas o completos.

Campanario 903 / Cierra a las 2AM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mención “Chicha Vital”: Shopperia Master

La clásica shopperia que todo barrio se merece.  La jornada parte con el almuerzo esperando el partido y termina con su juego de cacho y conversas de la vida. Un oasis para náufragos en la ciudad.

Montecasinos y Montepalomar / Horario vital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mención Q.E.P.D: El Zapatito

Mítico restaurante y “salón bailable”, que hasta hace unos años funcionaba al costado del Templo Votivo por calle Rinconada. Platos populares y noches de “wurlitzer” hacían de este sencillo restaurant una picada de nicho para quienes vaganbundeaban por el centro y amantes del check-to-cheek.

 

Acerca del autor

El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Comenta nuestras noticias