Mapa de Participación Electoral del Gran Santiago: ¿Dónde se distribuyeron los votos de los gobernadores en segunda vuelta?

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Las elecciones de la segunda vuelta de gobernadores regionales dejó diferentes sorpresas, una de ellas fue que al momento de dar a conocer los primeros resultados oficiales de la Región Metropolitana por el Servel, en donde la candidata Karina Oliva presentaba una amplia ventaja por sobre su contendedor Claudio Orrego.

Sin embargo, al continuar avanzando en el conteo de votos la brecha se fue acortando de tal manera que el candidato de la Democracia Cristiana la pudo superar, en donde finalmente obtuvo la victoria con una diferencia de 80.796 votos.

En este mismo contexto, Karina Oliva ganó en la ganó en la mayoría de las comunas del Gran Santiago, y Claudio Orrego sólo triunfó en 6 ¿Cómo se explica esto? es que en las comunas donde ganó el candidato de la Unidad Constituyente votó mucho más gente.

Participación electoral en el Gran Santiago

Un tema para analizar es que nuevamente la baja participación electoral se hizo presente en esta elecciones, esto a pesar que en las elecciones pasadas se había observado un aumento en la cantidad de electores, especialmente en el plebiscito.

Gracias al trabajo de Vicente Inostroza y Juan Correa que dieron a conocer en sus cuentas de Twitter, podemos visualizar de mejor manera la forma en cómo se distribuyó los votos de la segunda vuelta de gobernador del Gran Santiago por comuna y por locales de votación.

Participación electoral por comunas

Participación Electoral

Participación electoral por local de votación

Imagen

Recomendamos