,

Marcela Sandoval: ¿quién es la militante RD que asumió en Bienes Nacionales?

/

Marcela Sandoval

Este miércoles, La Moneda fue escenario de un nuevo cambio de gabinete y uno de los ministerios que sufrió cambios fue Bienes Nacionales, el cual recibió hoy a la periodista oriunda de la ciudad de Arica, con extensa militancia en Revolución Democrática (RD), Marcela Sandoval, quien asumió en el puesto que hasta hoy ostentaba Javiera Toro.

A temprana edad, durante su educación secundaria, ya había dejado las tierras del norte grande y residía junto a su familia en Rancagua mientras estudiaba en el Colegio Sagrado Corazón, para luego trasladarse a la capital a estudiar periodismo en la Universidad de Santiago (USACH), desde donde egresó en 2002.

Dentro de su trayectoria política, destaca su dirigencia en el Colegio de Periodistas y su participación en la Red de Periodistas Feministas, además de haber sido dirigenta nacional y vicepresidenta de RD, además de haber ejercido como secretaria general de la tienda entre 2015 y 2016.

En las elecciones parlamentarias de 2017, Sandoval compitió por un escaño en la Cámara de Diputados por el 8° Distrito, representando a su partido. Aunque no logró ser electa (obtuvo 11.927 votos, correspondientes al 2,81%), su participación marcó un paso significativo en su carrera, demostrando su determinación por ser una voz en el ámbito legislativo.

Noticias Relacionadas
  • DSF9357

    #QuieroTuVoto: Marcela Sandoval – Revolución Democrática

«Yo no quiero que hayan más políticos corruptos»

En ese entonces, hace aproximados 6 años, precisamente a través de La Voz de Maipú Sandoval expuso algunas de las ideas que sustentaron su candidatura en el espacio «Quiero Tu Voto» y uno de los conceptos que le tocó desarrollar fue «corrupción».

«Yo no quiero que hayan más políticos corruptos en el Congreso. Los conflicosts de interés que han habido en la politice son graves porque han insidido en proyectos legislativos. Voy a trabajar para que eso no ocurra», prometía la ahora jefa de Bienes Nacionales.

Cabe señalar que Marcela Sandoval en febrero de 2021 asumió como parlamentaria por el 14° Distrito en reemplazo de Renato Garín, quien iba como candidato a la Convención Constitucional. Más tarde, en noviembre, postuló nuevamente a la Cámara Baja en el mencionado territorio, pero solo obtuvo 4.426 votos, correspondientes al 1,36% de los sufragios válidamente emitidos.

«
»