-Banner Sobre Logo Desktop -
15.2 C
Maipú
sábado, mayo 8, 2021
- Banner Sobre Titular -

Más de 17 mil controles de Carabineros se han realizado en el sector de Plaza de Maipú en 2020

Tal vez te interese leer

Más de 17 mil controles de Carabineros se han realizado en el sector de Plaza de Maipú en 2020 1
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 02 -

Esta semana, Maipú fue trastocado por el trágico hecho ocurrido en el punto neurálgico de la comuna, la Plaza de Maipú, cuando unos sujetos transportados en un vehículo blanco llegaron hasta el lugar y dispararon contra un grupo de personas por motivos aún no confirmados.

Leer también: Actualización balacera en Tres Poniente: Carabineros descarta vinculación con el incidente de Plaza de Maipú

La balacera terminó con cuatro personas heridas y una víctima, mujer de 59 años, fallecida, además de información extraoficial que hablaba de otras dos personas afectadas que no llegaron hasta un centro asistencial.

En ese contexto, La Tercera recabó información relacionada a las cifras policiales de controles y detenciones que han ocurrido el sector durante 2020 y, de acuerdo con lo expuesto por Carabineros, en un radio de 300 metros se han fiscalizado a 11.984 personas y 5.920 vehículos, registrando 45 detenidos.

En esa misma línea, la institución expuso que «en el marco de diversas investigaciones y procedimientos se logró la aprehensión de 67 personas entre las que se cuentan una por homicidio, dos por tenencia ilegal de armas de fuego y 18 por microtráfico».

Asimismo, a la fecha se registran 10 armas de fuego recuperadas, 839 vehículos y más de dos toneladas de drogas, sumando un total de 1.657 detenciones, de las cuales 44 se habrían concretado solo en la última semana.

Otro dato relevante que agregaron desde Carabineros es que, del total de 832 bandas criminales que se han desarticulado en el país durante este año, 240 son de la Región Metropolitana y, de ellas, 10 de Maipú, todas relacionadas con los delitos de tráfico de drogas, microtráfico, robo con violencia, entre otros.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -