Maternidad del Hospital El Carmen en paro indefinido por mejores condiciones laborales

/

fenats 1 maternidad2

Durante la jornada de este lunes, el servicio de maternidad del Hospital El Carmen (HEC) inició un paro indefinido solicitando mejoras en las condiciones laborales, ya que habría una serie de falencias que han sido anteriormente reconocidas por la dirección del establecimiento, pero que al día de hoy no se habrían resuelto aún.

Vanessa Martínez, desde la directiva de Fenats, comentó que la movilización de maternidad es la última instancia a la que se ha decidido acudir para que las autoridades del hospital escuche las demandas de los trabajadores.

«Venimos participando de mesas de trabajo en la que se ha buscado desde diciembre pasado alternativas concretas. Las principales perjudicadas son las madres de este servicio y es por ello que este gremio ha acompañado este proceso de reflexión del personal de maternidad», indicó Martínez.

Por su parte, Pablo Moya, también dirigente Fenats, señaló que, entre algunos de los reclamos se encuentra la falta de trabajadores y trabajadoras para el buen desempeño de las unidades, funciones inapropiadas como aseo y ornato a quienes trasladan pacientes, pagos inconclusos y falta de espacio donde descansar. «Mejorar la salud pública es una responsabilidad de todes quienes queremos un país más justo», indicó en ese sentido.

Noticias Relacionadas
  • Iraníes

    Iraníes detenidos en 2023 con pasaportes falsos se fugan de Chile: mantenían casa en Maipú

  • educacion parvularia

    El poder de la educación parvularia y el caso de CEM KIDS y CEMAR KIDS: 5 razones para ingresar a tus hijos a este nivel educativo

  • joven desaparecido maipu

    Joven de Maipú lleva más de un mes desaparecido: sus documentos fueron encontrados en Renca

  • encerrona carabineros

    Video | Registran nueva encerrona en Maipú: delincuentes esperaban a su víctima a un costado del camino

  • ciclo de cine Duoc UC maipu

    Conoce la cartelera del ciclo de cine de Duoc UC Maipú para el mes de mayo

  • datos maipu muni vodanovic

    Municipalidad lanza “Datos Maipú”, una plataforma de información abierta creada con el apoyo de Bloomberg Philanthropies

  • Sammis Reyes

    Sammis Reyes: el maipucino volvió a la NFL por Minnesota Vikings

  • buses vule siniestros Mapa Público

    Lanzan mapa público con datos de siniestros de tránsito de Chile

  • antartica petroleo

    La reserva de petróleo más grande de la historia estaría en La Antártida: todo lo que se sabe hasta ahora

  • Alberto Abarza maipucino

    Nadador maipucino Alberto Abarza fue víctima de millonario robo en su domicilio

  • farmacia municipal

    Medicamentos hasta un 95% más baratos: Conoce cómo acceder a la Red de Farmacias Municipales de Maipú

  • grabado de patentes

    Grabado de patentes: Cómo debe ser la inscripción en vidrios y cuál es el plazo para hacerlo

Asimismo, Valeria Navia, delegada el área de Maternidad, expresó: «¿Qué pasa con los recursos de este hospital? Los grados y su nivelación, la falta de personal, la Mater esta absolutamente olvidada. Hoy los recursos mal gestionados tienen un impacto directo con nuestra comunidad y nosotras queremos lo mejor para la salud de Maipú y Chile».

De acuerdo con lo informado, a eso de las 10:30 horas se agendó una reunión para las 15:30 horas de hoy entre la unidad movilizada y la dirección del HEC para llegar a un posible acuerdo, aunque de todas formas los dirigentes expresan que el paro es de carácter indefinido hasta que se concreten las promesas, mientras se mantienen turnos éticos.

«
»