McDonald’s Maipú: A la vanguardia en diversidad e inclusión

McDonald’s Maipú nuevo

Cada política empresarial, impacta en al calidad de vida de sus clientes y bien lo saben en McDonald`s Maipú. Tatiana Morales, madre de Santiago, un niño de 5 años con trastornos del espectro autista cuenta su experiencia. “Llegué a Mc Donalds de Pajaritos 2872 el invierno pasado buscando un lugar cerrado donde mi hijo pudiera entretenerse en un espacio contenido, fuera de peligro. A pesar de que su conducta no es la mejor, aquí me recibieron y me prestaron ayuda desde el primer momento. La atención, el trato, el menú con pictograma, las mesas marcadas en el espacio preferente y los juegos hicieron que el Mc Donalds de Pajaritos 2872 sea uno de los lugares favoritos para mi hijo Santiago, gracias a esto los dos podíamos pasar un rato agradable donde yo además podía comer tranquila mientras él se divertía”

McDonald`s Maipú: Comprometidos con la inclusión y la diversidad

mcdonalds12

El restaurante de McDonald’s Maipú, se destaca por su compromiso con la inclusión y la diversidad. El local ha implementado un menú en braille y el «Espacio Azul», dos iniciativas que buscan mejorar la experiencia de sus clientes ciegos y con trastorno del espectro autista (TEA). 

El menú en braille es una herramienta pensada para las 80 mil personas no videntes y entre 650 mil y 850 mil personas con deficiencia visual o baja visión en Chile. Esta iniciativa, parte del pilar de Diversidad e Inclusión de McDonalds en Chile, surgió de alianzas con la Fundación Luz y la Biblioteca Central para Ciegos. El menú en braille incluye solo productos de línea, asegurando su uso permanente y permitiendo a las personas ciegas o baja visión acceder a los productos de McDonald’s con mayor independencia.

Por otro lado, el Espacio Azul es un área del restaurante especialmente diseñada para atender a personas con TEA y sus familias. Adaptando el menú en formato pictogramas y contando con líderes de experiencia al cliente que actúan como asesores, McDonald’s busca facilitar la comunicación y el proceso de pedido para estas personas. Además, se prioriza la atención en cajas y se minimizan estímulos sensoriales, como luces, ruidos y música, para ofrecer un ambiente más cómodo y adecuado para personas con TEA.

Noticias Relacionadas
  • ofertas en supermercados

    Ofertas desde los $1000 en supermercados y más: revisa las promociones disponibles y dónde puedes comprar en Maipú

  • profesora libre, lucy

    Miss Lucy, la «Profesora Libre» de Maipú: «Uso dinámicas efectivas y refuerzo la confianza de mis estudiantes para que aprendan»

  • corte de luz en maipu

    Corte de luz en Maipú: más de 3 mil clientes afectados en medio de sistema frontal

  • lluvias calles cortadas en maipu

    Revisa qué calles están cerradas por las lluvias en Maipú

  • sistema frontal lluvia maipu

    Sistema frontal: ¿cuánto lloverá en Maipú este viernes?

  • colector hugo bravo maipu

    Consejo Regional aprobó $3.500 millones para construcción Colector Hugo Bravo: obras comenzarían en 2 meses

  • muni becas tic

    Más de 1.800 estudiantes de Maipú recibieron notebooks y servicio de internet gratuito a través de la Beca TIC

  • Carabinero de civil frustró encerrona en Maipú comisaría

    Tres robos en menos de 2 horas: el tour delictual en Maipú donde terminó baleada una persona mayor

  • lluvia-calle maipu

    Anuncian tormenta eléctrica para la capital: ¿cómo se comportará la lluvia en Maipú?

  • pdi policial homicidio

    Todo lo que se sabe del último homicidio en Maipú donde desconocido acribilló a joven dentro de su vehículo

  • mujer sufre paro cardiaco en Maipú

    Mujer pierde el control de su auto en Maipú: Habría fallecido producto de un paro cardiaco

  • fondos concursables muni maipu

    Concejo Municipal aprueba la adjudicación de los Fondos Concursables y Subvenciones Prioritarias para organizaciones sociales de la comuna

Los asesores del Espacio Azul, identificados con una piocha, acompañan a las familias al sector del lobby designado, toman sus pedidos y entregan la comida. Durante la visita de personas con trastornos del espectro autista, se evita realizar tareas ruidosas o realizar labores de mantenimiento.

Las trabajadoras y trabajadores del McDonald’s en Avenida Pajaritos 2872 también reciben capacitación para atender adecuadamente a personas ciegas. Este entrenamiento incluye cómo interactuar sin ser invasivos y cómo ofrecer apoyo según las necesidades del cliente.

McDonalds

Para saber si un McDonald’s cuenta con menú en braille o zona azul, se han implementado stickers en la puerta de los restaurantes. Estos stickers pueden ser de dos tipos: uno que indica que el local cuenta con menú braille y Espacio Azul, y otro que señala que solo se ofrece el menú braille. De esta manera, los clientes pueden identificar fácilmente si el restaurante está equipado para atender adecuadamente sus necesidades particulares.

La capacitación del personal y las iniciativas como el menú en braille y el Espacio Azul reflejan el compromiso de McDonald’s en Avenida Pajaritos, Maipú, con la inclusión y la diversidad. A través de estas acciones, la compañía busca asegurar que todas las personas, independientemente de sus habilidades, puedan disfrutar de una experiencia accesible, cómoda y satisfactoria en sus establecimientos.

Ven a vivir la experiencia McDonald´s en la sucursal de Pajaritos 2872, Maipú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • licencia de conducir auto

    Por padecer diabetes, hipertensión u otros: licencia de conducir puede ser reducida hasta tres años

    El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones establece criterios médicos para postulantes y renovantes de licencias de conducir, buscando reducir los riesgos de accidentes de tránsito, en algunos casos puede otorgarse una licencia Clase B con restricciones, sujeta a control cada tres años.
  • Ofertas desde los $1000 en supermercados y más: revisa las promociones disponibles y dónde puedes comprar en Maipú

    Varias cadenas de supermercados tienen en oferta una amplia variedad de productos que van desde los $1000. En esta oportunidad, podrás acceder a descuentos tanto si compras de manera presencial como en formato delivery.
  • Miss Lucy, la «Profesora Libre» de Maipú: «Uso dinámicas efectivas y refuerzo la confianza de mis estudiantes para que aprendan»

    Lucía Castro, conocida en las redes como Miss Lucy, es una profesora de inglés de 38 años que se especializa en clases particulares de 45 minutos, haciendo conceptos complicados más accesibles
  • Corte de luz en Maipú: más de 3 mil clientes afectados en medio de sistema frontal

    La empresa estaría trabajando en la reposición del suministro.
  • Camión de gas queda atrapado en Camino a Melipilla en medio de avenida inundada

    El incidente ha causado gran congestión en la ruta.