8.9 C
Maipú
lunes, julio 4, 2022

MEO visitó Maipú: «hemos planteado una inversión de más de 100 millones de pesos en los liceos fiscales de Maipú»

El candidato presidencial del Partido Progresista Marco Enriquez – Ominami, visitó nuestra comuna  en dos ocasiones esta semana, donde se reunió con distintos dirigentes de Maipú.

El primer encuentro ocurrió el día Martes recién pasado, en el CRS de Maipú, donde recorrió las instalaciones y dialogó con dirigentes del Centro de Salud.

El segundo tuvo lugar este día Miércoles, junto al pre candidato a diputado por el PRO Alexander Aranguiz, donde compartieron con vecinos, dirigentes y líderes de la Ciudad Satélite, para discutir sobre las problemáticas comunales.

Consultado por estos encuentros, el líder del PRO señaló: “En la comuna de Maipú observo y escucho una gran preocupación por el desafío que nos impone el aumento de la delincuencia, el tema del hacinamiento y el desafío de la educación, donde más de la mitad de sus niños van a colegios particulares subvencionados. Propongo para lo primero, establecer penas más altas para los que sean delincuentes reincidentes. En segundo lugar, habiendo identificado los centros de mayor concentración del delito, establecer vía recursos públicos sistemas de vigilancias mediante cámara de seguridad que permitan disminuir los delitos en los puntos desafiantes de la comuna», señaló.

marco1

«En materia de hacinamiento, en Chile faltan más de 300.000 viviendas y nuestra política de vivienda será prioridad. Por eso destinaremos recursos públicos mediante un aumento de impuesto a los que tienen más en Chile», dijo.

Otro de los temas que abordó en su paso por Maipú fue la educación municipal, donde anunció inversiones en caso de ser electo Presidente. «Nosotros hemos planteado una inversión de más de 100 millones de pesos en los liceos fiscales de Maipú, para que muchos papás que están hoy en los liceos subvencionados tengan la opción de ir en un liceo gratuito y de calidad. Eso será un trabajo complejo pero que lo resolveremos en poco tiempo. Es básicamente mejorar toda la infraestructura de los liceos de Maipú mejorar la calidad, mejorar el sueldo de los profesores, digitalizar el aula, construir y mejorar los gimnasios, la aislación térmica, producir entonces que Maipú conozca los liceos que sean las nuevas catedrales de Chile, que sean espectaculares», sentenció

 

 

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Semana de vacunación en Maipú: conoce los detalles del 24 al 26 de febrero

Recientemente la Municipalidad de Maipú dio a conocer a través de sus Redes Sociales el plan de vacunación para la comuna que comprende los...

Servel disolverá 12 partidos políticos tras malos resultados en las elecciones

El Servicio Electoral (Servel) dispuso la disolución de 12 partidos políticos, basándose en el artículo 57 de la Ley N°18.603, orgánica constitucional de los partidos políticos. La...