MEO visitó Maipú: «hemos planteado una inversión de más de 100 millones de pesos en los liceos fiscales de Maipú»

marco

El candidato presidencial del Partido Progresista Marco Enriquez – Ominami, visitó nuestra comuna  en dos ocasiones esta semana, donde se reunió con distintos dirigentes de Maipú.

El primer encuentro ocurrió el día Martes recién pasado, en el CRS de Maipú, donde recorrió las instalaciones y dialogó con dirigentes del Centro de Salud.

El segundo tuvo lugar este día Miércoles, junto al pre candidato a diputado por el PRO Alexander Aranguiz, donde compartieron con vecinos, dirigentes y líderes de la Ciudad Satélite, para discutir sobre las problemáticas comunales.

Consultado por estos encuentros, el líder del PRO señaló: “En la comuna de Maipú observo y escucho una gran preocupación por el desafío que nos impone el aumento de la delincuencia, el tema del hacinamiento y el desafío de la educación, donde más de la mitad de sus niños van a colegios particulares subvencionados. Propongo para lo primero, establecer penas más altas para los que sean delincuentes reincidentes. En segundo lugar, habiendo identificado los centros de mayor concentración del delito, establecer vía recursos públicos sistemas de vigilancias mediante cámara de seguridad que permitan disminuir los delitos en los puntos desafiantes de la comuna», señaló.

Noticias Relacionadas
  • nine vacunandose

    Semana de vacunación en Maipú: conoce los detalles del 24 al 26 de febrero

  • Servel

    Servel disolverá 12 partidos políticos tras malos resultados en las elecciones

  • Marco Henríquez-Ominami

    Justicia rechazó demanda del Consejo de Defensa del Estado contra Marco Enríquez-Ominami

  • tricel acoge candidatura me-o

    Tricel rechazó impugnación contra ME-O y confirmó inscripción de su candidatura presidencial

  • undurraga maipu presidente

    Alberto Undurraga, ex Alcalde de Maipú y precandidato presidencial: “Debemos instalar el espíritu del 25 de octubre en La Moneda”

  • Alberto Undurraga

    Undurraga y las presidenciales: ex alcalde de Maipú confirmó su disposición como precandidato de la DC

  • portada crs maipu dividida

    Un elefante blanco en plena pandemia: el desperdicio de infraestructura y recursos del Centro de Referencia de Salud de Maipú

  • DSF7702

    Coordinadora No + AFP se toma las calles de Chile y Maipú no fue la excepción

  • La Voz de Maipú

    Pedro Ruminot desmiente rumores sobre candidatura para ser alcalde de Maipú

  • plaza scaled 1

    Crónica: La Jauría en la salida del Metro

  • MEO1 1

    Ex Generalisimo de Campaña del PRO reveló correos secretos: La trama oculta de la bajada de Sáez y las negociaciones con Vittori

  • CRS

    CRS Maipú defiende a sus médicos: «No son falsos y están libres»

marco1

«En materia de hacinamiento, en Chile faltan más de 300.000 viviendas y nuestra política de vivienda será prioridad. Por eso destinaremos recursos públicos mediante un aumento de impuesto a los que tienen más en Chile», dijo.

Otro de los temas que abordó en su paso por Maipú fue la educación municipal, donde anunció inversiones en caso de ser electo Presidente. «Nosotros hemos planteado una inversión de más de 100 millones de pesos en los liceos fiscales de Maipú, para que muchos papás que están hoy en los liceos subvencionados tengan la opción de ir en un liceo gratuito y de calidad. Eso será un trabajo complejo pero que lo resolveremos en poco tiempo. Es básicamente mejorar toda la infraestructura de los liceos de Maipú mejorar la calidad, mejorar el sueldo de los profesores, digitalizar el aula, construir y mejorar los gimnasios, la aislación térmica, producir entonces que Maipú conozca los liceos que sean las nuevas catedrales de Chile, que sean espectaculares», sentenció

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • Fernanda Vasquez_Directora Vamos Mandy!

    Fernanda Vásquez, la animadora maipucina que llega a Cartoon Network: «Que la gente vea Vamos Mandy! y que se divierta»

    Este viernes se estrenó el primer capítulo de «Vamos Mandy!», una serie creada por Fernanda Vásquez, animadora maipucina. Vásquez y su equipo de Morron Estudios han trabajado en el proyecto durante 8 años, logrando finalmente su estreno en Cartoon Network. La serie, una comedia de 6 capítulos para toda la familia, sigue las aventuras de Mandy, una niña que anhela vivir experiencias extremas. Su madre, Rubí, es la alcaldesa que mantiene todo en orden, hasta que el abuelo Brad, un rebelde motoquero, regresa al pueblo y se reencuentra con su familia.
  • Tren de Aragua tenía en Maipú la casa de torturas más importante de la banda criminal

  • Realizan operativo médico jurídico social gratuito en Villa San Juan: revisa qué servicios se ofrecerán

    Con más de 15 tipos de atención, además de la oportunidad de aprovechar de pre-inscribirse en el nuevo Cesfam de El Abrazo, se llevará a cabo esta jornada de salud.
  • SOS Atención Salud Familiar llega a Maipú con atención en traumatología y ginecología a $10.000

    También ofrecen servicios de laboratorio, radiografías, ecografías, electrocardiogramas, entre otros, con valores igualmente accesibles para los vecinos.
  • Incendio en campamento Japón en Maipú: al menos tres viviendas afectadas

    EN DESARROLLO.