Mes de la Niñez y la Juventud: Niños y niñas de Integra conversan con el alcalde de Maipú

mes de la niñez vodanovic

En el marco de la conmemoración del Mes de la Niñez y la Juventud, y bajo el lema ¡Hoy jugamos, mañana también!, Fundación Integra ha preparado una serie de actividades donde las niñas y niños ejerzan su ciudadanía y se visualicen a sí mismos como sujetos de derechos.

Durante este miércoles, 16 párvulos del jardín infantil Bernardo O’Higgins de Maipú se reunieron con el alcalde Tomás Vodanovic, instancia en que la autoridad compartió la gestión que realiza desde el municipio y cómo esta impacta a las niñas y niños de la comuna, permitiéndoles desarrollar su sentido de pertenencia en la comunidad.

En el encuentro, los párvulos de Integra transmitieron sus inquietudes a la autoridad y expresaron sus opiniones como vecinos y vecinas de la comuna: “Quiero más juegos en mi plaza”, “una cancha para jugar a la pelota” o “luz afuera de mi casa”, fueron algunas de las necesidades puntuales que ellas y ellos dieron a conocer al alcalde.

Claudia Lagos Serrano, Directora Ejecutiva de Fundación Integra, relevó la importancia de que, en el mes en que tradicionalmente celebramos a la niñez, podamos reflexionar y poner en el centro a las diferentes infancias como verdaderos sujetos de derechos: “Como país tenemos el desafío de promover y construir una cultura de las infancias. Esto supone visibilizar, reconocer y considerar sus voces, visiones y experiencias vitales. Su rol no debe ser visto como receptivo de una cultura ya existente e inamovible, sino, muy por el contrario, como un rol transformador de ella, a partir de su invaluable contribución a la configuración de una mejor sociedad”.

Noticias Relacionadas
  • cesfam salvador allende

    Municipalidad de Maipú invita a preinscribirse al nuevo recinto de salud CESFAM Dr. Salvador Allende El Abrazo

  • cesfam el abrazo pre inscripcion

    Municipalidad anuncia pronta apertura de Cesfam en El Abrazo y llama a pre-inscribirse

  • cierre de calles

    Importante: Autoridades informan cierre de calles por 10 días debido trabajos en semáforo

  • cesfam maipu

    Por más recursos y beneficios en salud: Municipalidad de Maipú invita a sus vecinos a inscribirse a su Cesfam más cercano

  • festival invierno lector

    El entorpecido inicio del Festival Invierno Lector: revisa como quedó la reprogramación final

  • festival invierno lector programacion

    Festival Invierno Lector 2024: Revisa la programación y los escritores invitados

  • colector hugo bravo maipu

    Consejo Regional aprobó $3.500 millones para construcción Colector Hugo Bravo: obras comenzarían en 2 meses

  • panoramas gratis Festival Invierno Lector 2024 en vacaciones de invierno

    Segunda versión Festival Invierno Lector 2024:  La Plaza de Maipú se llena de libros y actividades durante las vacaciones de invierno

  • oferta de empleo en maipu

    Oferta de empleo desde $800 mil: Municipio abre proceso de selección de personal para CESFAM El Abrazo

  • calles anegadas lluvia en maipu

    Lluvia en Maipú: revisa el estado el tránsito y calles anegadas en medio de sistema frontal

  • corte de calles maipu

    Estas son las calles que estarán cortadas de forma preventiva por las lluvias

  • servicios examenes maipu

    Estos son los servicios y exámenes que estarán disponibles en jornada social en Maipú

Por su parte, el alcalde de Maipú Tomás Vodanovic, expresó que “las niñas y niños tienen mucho que decir sobre la comuna que queremos construir. Por eso, con mucho entusiasmo, recibimos en esta jornada a los párvulos del jardín Bernardo O’Higgins de Maipú. Pudimos compartir con ellos el funcionamiento y el rol de la municipalidad en la comuna, además de poder escucharlos, conocer sus inquietudes».

Bajo el lema ¡Hoy jugamos, mañana también!, Fundación Integra tiene programada una serie de actividades para celebrar a la niñez durante el mes de agosto, poniendo en el centro a las infancias y su protagonismo en la sociedad, fomentando el ejercicio activo de sus derechos, los que serán informados a través de las redes sociales y canales de difusión de la entidad.

mes-de-la-niñez-muni
Mes de la Niñez y la Juventud en Maipú.

Cabe señalar que Integra pertenece a las Fundaciones de la Presidencia de la República. Con más de 31 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en el país y cuenta con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más 85 mil niños y niñas en todo Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • educacion parvularia gratis cem kids y cemar kids

    Educación parvularia gratuita en Maipú: los resultados de explorar el mundo a través de la música en CEM Kids y CEMAR Kids

    Para que los niños y niñas puedan desarrollar al máximo su potencial, sin duda los procesos educativos durante las primeras estapas de su vida son muy importantes, y si estos incluyen música, todo indica que aún mejor.
  • Más trabajadores en Inteligencia Artificial: MinCiencia y ChileValora avanzan en la certificación de 5 perfiles para el mercado digital

  • El Panguipulli promete una nueva semana inolvidable con música en vivo por su tercer aniversario

    Serán 5 días seguidos con ritmos para todos los gustos. Entre los invitados estará Tata Barahona, Sea Vera y Los Panas, La Última Fogata, y más.
  • Presidente Boric anuncia construcción de nueva cárcel de alta seguridad

    Según lo señalado, el proyecto tendría «sentido de urgencia».
  • Alcalde Vodanovic inaugura nueva planta de SMAPA para mejorar el suministro de agua potable en Maipú

    «Estamos convencidos de que lo público no puede ser sinónimo de cosas mal hechas», señaló el edil.