Metro de Santiago: ¿Cómo saber qué estaciones están disponibles?

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Cada cierto tiempo, debido a alguna falla técnica o algún hecho contingente como la conmemoración del 18 de octubre durante esta jornada, algunas estaciones de Metro de Santiago sufren algunos inconvenientes para seguir operando, interrumpiendo el servicio para los cientos de usuarios y usuarias que se trasladan de una comuna a otra.

Es por ello, que resulta esencial mantenerse informado sobre el estado en el que se encuentran las distintas estaciones, y existen diferentes formas para poder anticipar problemas en la ruta.

Página web de Metro

La empresa Metro dispone de una plataforma web con diferentes secciones, una de ellas dedicada de manera exclusiva para visualizar el estado de la Red y saber si una determinada estación se encuentra operativa, con sus accesos cerrados, cerrada por completo de manera temporal o derechamente no habilitada.

Estado de la red de Metro de Santiago.

Twitter

La otra posibilidad para estar al tanto de la situación de la red es Twitter, donde la empresa postea de manera muy frecuente y actualizada el estado de sus distintas estaciones, además de contestarle a los usuarios que realizan consultas en esta plataforma.

Hasta hace unos minutos (13:00 horas), luego de algunos incidentes registrados en algunas estaciones, la empresa confirmo que el estado actual es #TodaLaRedDisponible.

Aplicaciones móviles

La última opción, para aquellos y aquellas que son más de descargar aplicaciones, la compañía cuenta con la versión oficial de Metro de Santiago, donde, al igual que en la plataforma, se puede acceder a una sección dedicada particularmente a informar el estado de la red.

También hay una versión no oficial, pero no menos eficiente: MetroApp, la cual no solo cuenta con diferentes funcionalidades, sino también informa en línea con el Twitter de la empresa.

metro-app

Tal vez te interese leer: Revisa qué supermercados cerrarán más temprano este lunes 18 de octubre

Recomendamos