Microsoft anuncia el fin del soporte para Windows 10 en 2025: Todo lo que necesitas saber

Microsoft ha anunciado que finalizará el soporte para Windows 10 en 2025. Después de esta fecha, no habrá actualizaciones de seguridad ni soporte técnico. Se recomienda la actualización a Windows 11.

/

El soporte de Windows 10 llegará a su fin

El fin de Windows 10 está cada vez más cerca. El sistema operativo dejará de recibir actualizaciones de seguridad a finales de 2025, lo que afectará a cientos de millones de usuarios. Microsoft ha actualizado su web de soporte para informar a los usuarios sobre lo que significa este cambio.

«Después del 14 de octubre de 2025, Microsoft ya no proporcionará actualizaciones de seguridad ni soporte técnico para Windows 10. Su PC seguirá funcionando, pero le recomendamos pasar a Windows 11», menciona Microsoft en su comunicado. La web de soporte ahora incluye tres pestañas para las versiones de Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10, con instrucciones para migrar a Windows 11.

Actualización de Seguridad Extendida (ESU)

Aquellos que deseen actualizaciones de seguridad después de la fecha límite deberán pagar. El programa de Actualización de Seguridad Extendida (ESU) ofrecerá actualizaciones críticas de Windows 10 a cambio de una membresía, cuyo precio se duplicará cada año. Este programa está dirigido a clientes empresariales, por lo que los consumidores finales deberán instalar Windows 11.

Impacto en Microsoft 365 y Office 2021

Las aplicaciones de Microsoft 365 también perderán soporte en Windows 10 después de la fecha límite. Esto se debe a que el sistema operativo ya no cumplirá con los requisitos mínimos para estas aplicaciones. La única alternativa será actualizar a Windows 11 o instalar Office 2021.

Noticias Relacionadas
  • insights

    La Voz de Maipú es seleccionada para el Acelerador de Viabilidad de Medios de Microsoft, Internews y USAID

  • Windows 11

    Microsoft anunciará Windows 11: ¿Correrá en mi PC?

  • La Voz de Maipú

    Easy Taxi y Microsoft implementan Xbox One en taxis capitalinos

  • windows

    ¿Qué nos traerá el nuevo Windows 7?

Microsoft quiere que te olvides de Windows 10

Microsoft se refiere a Windows 10 como «la versión vieja de Windows» que dejará de recibir actualizaciones de Windows Update, asistencia técnica o correcciones de seguridad. La empresa advierte que, aunque tu ordenador seguirá funcionando, «estará en mayor riesgo de contraer virus y malware.»

Tasa de adopción de Windows 10

La decisión de poner fin al soporte de Windows 10 no debe sorprender. Las aplicaciones tienen un tiempo de vida útil y todas las versiones anteriores de Windows caducaron en algún punto. Esta práctica también se aplica a dispositivos móviles con iOS y Android, que reciben parches de seguridad y actualizaciones a nuevas versiones del sistema operativo durante un tiempo limitado.

El problema con Windows 10 es que es la versión de Windows con mayor tasa de adopción. Según cifras de Statcounter, Windows 10 alcanzó el 70,03% de la cuota de mercado global en abril de 2024, mientras que Windows 11 perdió un 1,03% de usuarios en el mismo período.

Desafíos para actualizar a Windows 11

La gente sigue en Windows 10 y no se ha actualizado a Windows 11
La gente sigue en Windows 10 y no se ha actualizado a Windows 11. Ilustración vía Dall-E

Pese a los intentos de Microsoft, muchos usuarios no pueden actualizar sus ordenadores a Windows 11 debido a los altos requerimientos de hardware y la compatibilidad con algunos programas. Además, la compañía ha comprometido la experiencia de uso para integrar inteligencia artificial.

Microsoft está lanzando una campaña más agresiva con anuncios a pantalla completa en Windows 10, sin importar si el PC es compatible. Es probable que estas medidas se intensifiquen en los próximos meses, ya que no hay indicios de que Microsoft vaya a extender la fecha. Algunas organizaciones han solicitado a Microsoft que reconsidere su decisión, ya que millones de ordenadores podrían quedar obsoletos y convertirse en basura electrónica.

chatbot
Noticia escrita con ayuda IA
Este artículo ha sido generado utilizando un modelo avanzado de inteligencia artificial como parte de un proyecto innovador en el que estamos explorando el potencial de la tecnología en el periodismo. Estamos comprometidos con mantener la integridad y la precisión en la información que ofrecemos. Por ello, aunque utilizamos estas herramientas tecnológicas para ampliar nuestras capacidades, cada pieza de contenido es cuidadosamente revisada y auditada por nuestro equipo de periodistas antes de su publicación, para asegurar que cumple con nuestros altos estándares de calidad y veracidad. En «La Voz de Maipú«, creemos en la importancia de mantenernos a la vanguardia tecnológica, al mismo tiempo que garantizamos la confiabilidad de nuestras noticias.
Foto portada creada con IA
La imagen incluida en este artículo ha sido generada mediante tecnología de inteligencia artificial. Aunque ha sido diseñada para complementar el contenido, es importante tener en cuenta que no representa una fotografía real de eventos o personas reales. En caso de ser una ilustración, no fue realizada por un ser humano

Recién publicado

  • cine gratis en maipú

    Conoce la cartelera del ciclo de cine de Duoc UC Maipú para el mes de junio 

    Conoce todo lo relacionado a los ciclos de cine y otras actividades de Duoc UC en extension.duoc.cl 
  • Delincuentes intentaron robar camión de pollo en Maipú

  • Sistema frontal en la capital: ¿seguirán las lluvias en Maipú?

    De acuerdo con los pronósticos del clima, las precipitaciones se mantendrían de forma débil.
  • Hombre fue encontrado con lesiones en el cráneo a un costado de línea de tren en Maipú

    Noticia en Desarrollo.
  • Video: Canal Santa Marta está cerca del desborde en Maipú