10.8 C
Maipú
domingo, septiembre 19, 2021
- Banner Sobre Titular -

Ministerio de Desarrollo Social aprueba construcción de comisaría en La Farfana

Tal vez te interese leer

Emilia Sánchez Mora
Emilia Sánchez
Maipucina y estudiante de periodismo en la Universidad de Chile. Desde el poniente se encuentra comprometida con el ejercicio de una comunicación responsable, independiente y democrática
- Banner Lateral 03 -

Este viernes el Ministerio de Desarrollo social (Mideso) aprobó el proyecto que propone la construcción de una comisaría de Carabineros en La Farfana. Implementación que la alcaldesa, Cathy Barriga había solicitado hace 4 años.

Sin embargo, aún no hay una fecha definida para el inicio de las obras.

- InRead -

La prometida comisaría, se construirá en un terreno de alrededor de 3.527 metros cuadrados que se encuentra en la intersección de Avenida El Rosal con Avenida Isabel Riquelme y cuenta con una inversión de más de 9 mil millones de pesos.

El Ministerio justificó la aprobación del proyecto en respuesta a la insuficiente cobertura de servicios policiales en el sector, pues Carabineros no ha sido capaz de satisfacer las necesidades en torno a la seguridad de la comunidad.

- Sobre Quinto Párrafo -

Por su parte, la alcaldesa en su su cuenta de Instagram se mostró satisfecha con la decisión del Ministerio de Desarrollo Social a través de un video.

“No solamente llega esta comisaría a resguardar un sector de la comuna, sino que también a aumentar directamente la dotación de carabineros, que sin duda hoy es más importante que nunca” afirmó Barriga en la pieza audiovisual.

- Sobre Sexto Párrafo -

Si bien desde el municipio se anunció este avance, aún no se ha dado a conocer la fecha exacta de los inicios de las obras de construcción.

Vecinos en comentarios de redes sociales de la propia página de la municipalidad se manifiestan un tanto incrédulos respecto a la verdadera cobertura y acción de Carabineros luego de que se construya esta comisaría, alegando que no llegan cuando se les solicita, críticas que también apuntan a Barriga, ya que reclaman que justo se avanza en esta materia en época de elecciones.

Imagen del reporte del Ministerio de Desarrollo Social compartido por la Municipalidad de Maipú
- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -