Se incautaron más de mil cajetillas de cigarrillos ilícitos en Maipú

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Directora / Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

De acuerdo con la información policial, el cargamento decomisado fue avaluado en $3.157.500.

Este lunes se dio a conocer información sobre un procedimiento realizado por personal de la Subcomisaria de Carabineros Maipú Oriente, donde se decomisaron más de mil cajetillas de cigarrillos ilícitos en la comuna.

Según los antecedentes, en total fueron 1.263 cajetillas de cigarrillos de distintas marcas las que fueron incautadas en el marco de una fiscalización en una feria libre, cargamento que fue avaluado en $3.157.500.

La detección de la comercialización de estos productos se produjo específicamente en la feria libre ubicada en calle Las Industrias con Egipto, donde se detectó a un vendedor y Carabineros procedió a su detención.

Cabe destacar que el reciente estudio publicado por Mide UC sobre la oferta de cigarrillos ilícitos en ferias libres revela que en más del 90% de las ferias de las comunas de Maipú, Renca y San Bernardo se presenta la venta de este tipo de productos ilícitos.

En la actualidad, delitos de esta magnitud arriesgan penas incluso de cárcel, ya que en mayo de este año se aprobó el Proyecto de Ley que modifica la Ordenanza de Aduanas en materia de endurecer las sanciones al delito del contrabando de cigarrillos, que implica en el caso del delito por sobre las 25 UTM, la condena de multa entre 1 y 5 veces el valor de la mercancía, y la privación de libertad en sus grados medio a máximo (541 días a 5 años).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado