Un cachorro de máximo 5 meses, con evidentes heridas de maltrato, llamado «Milagro» se encuentra hospitalizado y está en búsqueda de fondos para costear su tratamiento.
La rescatista independiente Tamara Godoy, de la Villa San Luis, recepcionista en la consulta Guau & Miau, es quien actualmente se está haciendo cargo de «Milagro», al que vio por primera vez ayer 29 de octubre. Un joven, perteneciente al Campamento Japón, lo llevó al recinto para que recibiera primeros auxilios debido a la gravedad de sus heridas.
Desde el lugar donde ocurrieron los hechos, vecinos han denunciado ver animales muertos, pero que esta es la primera vez que se encuentra un perro en estas condiciones.
Cabe recordar, que en el caso de Maipú existe el Departamento Por La Protección y Bienestar Animal, quienes son los que deberían «derivar los caso de maltrato animal o falta a la Ley N°21.020 a la Dirección de Inspección» y que es la unidad municipal a la que se debe denunciar situaciones similares.
Recuperación y recaudación de fondos para Milagro
El origen de las heridas de «Milagro» sería un evidente intento de faenamiento o crueldad animal según lo visto por los veterinarios que los atendieron. «El corte en su piel fue demasiado limpio como para ser un atropello o un golpe accidental», destaca Tamara.
Una vez en la veterinaria, a «Milagro» le hicieron una limpieza quirúrgica de sus heridas, se le colocó una gran cantidad de puntos; debido al desprendimiento de su piel, recibió transfusión de albúmina y ahora debe ser sometido a otro procedimiento aún más invasivo.

Todo este proceso pudo ser financiado, en primer lugar, gracias a las facilidades entregadas por el recinto médico, el cual continúa flexibilizando el pago de cada uno de los exámenes y cirugías necesarias para la recuperación del cachorro, quien continúa internado en el lugar.
«Tiene un corte justo en el pliegue del cuello, por lo que la operación es mucho más compleja, ya que hay movimiento constante y la intervención que se le hizo no pudo cicatrizar bien, por lo que hay que volver a cortar y volver a operar la zona», detalla la profesional, quien además menciona que el cachorro necesita un tratamiento constante para su recuperación que durará bastantes días.
El presupuesto que realizó el equipo médico supera los 500.000 pesos para todo el tratamiento de «Milagro», lo que para Tamara y las personas que han cooperado hasta el momento no es posible costear y que los ha llevado a solicitar la ayuda a la comunidad para poder continuar con el tratamiento del cachorro.

Actualmente, el perrito se encuentra internado en la veterinaria Guau & Miau, ubicada en Asunción #2114, comuna de Maipú.
DATOS DE LA PERSONA QUE ESTÁ AYUDANDO A «MILAGRO»
Tamara Godoy Amado
18.695.399-1
Banco Estado
Cuenta Rut
18 695 399
TGODOYAMADO@gmail.com
Deja una respuesta