Delincuentes llevan a cabo millonario robo en empresa de Maipú: golpearon y amarraron a los guardias

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Durante horas de la madrugada de este viernes, seis sujetos ingresaron a una empresa ubicada en Maipú para perpetran un robo millonario: 150 millones de pesos.

Se trata de Emaresa, empresa que provee equipos para construcción y está ubicada en la calle Santa Adela, comuna de Maipú.

Los delincuentes llegaron al lugar con armas de fuego, con las que intimidaron a los guardias, luego los golpearon y los amarraron para seguir adelante con su plan de robo.

La banda registró toda la empresa, robando distintos artefactos de valor, como generadores eléctricos. Los cargaron en el automóvil en el que se trasladaban y, antes de huir del lugar, robaron también los registros de las cámaras de seguridad.

Los cuatro guardias que estaban de turno se mantuvieron encerrados por cerca de tres horas. Una vez que lograron desamarrarse y salir, dieron aviso del ilícito a Carabineros, quienes llegaron al lugar para realizar las primeras diligencias correspondientes del caso.

El teniente Víctor Hormazaval, de la Prefectura Rinconada, afirmó que «seis individuos con armamento de fuego ingresaron a esta empresa y amarraron a los cuatro guardias del lugar, quienes se mantuvieron amarrados cerca de tres horas. Luego, lograron desamarrarse e hicieron el llamado a personal policial».

La Sección de Investigación Policial (SIP) de Maipú quedó a cargo de la investigación de este robo, el cual está avaluado en 150 millones de pesos.

Lee también: Contraloría acogió denuncia de usuario que fue bloqueado por Tomás Vodanovic en Instagram

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado