11.6 C
Maipú
martes, septiembre 21, 2021
- Banner Sobre Titular -

Ministerio de Ciencias informa recorte de presupuesto para becas y se anuncia nuevo fondo para investigación de Covid-19

Tal vez te interese leer

Verónica Aros Navarro
Verónica Aros Navarro
Verónica es Bióloga Marina e Investigadora Científica. Si hay algo que le gusta tanto como estar en el laboratorio con sus bichos es divulgar la ciencia, hacerla accesible para todas y todos. Trabaja en La Voz como editora científica, asesorando a nuestro equipo y divulgando ciencia desde la segunda comuna más poblada de Chile.
- Banner Lateral 03 -

El comunicado, publicado en la página web de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), señala que las medidas adoptadas tienen como objetivo “combatir el avance del COVID-19, de enfrentar sus impactos y de adoptar medidas que apunten a reducir gastos y financiar programas sociales y sanitarios“.

El Ministerio de Ciencias ha impulsado diversas campañas que inciden directamente en frenar el avance del virus, como el Fondo de Emergencia para diagnóstico de COVID-19 en la red de laboratorios universitarios; el Reto de Innovación para elementos de Protección para el personal de salud y la creación de la Mesa de Datos.

- InRead -

Sin embargo, en miras a la austeridad de recursos, han decidido suspender las siguientes convocatorias para el año 2020:

– Becas de Magíster en el Extranjero
– Becas de Magíster en el Extranjero Áreas Prioritarias
– Becas de Magíster en el Extranjero para Personas en Situación de Discapacidad
– Becas de Magíster en el Extranjero para Profesionales de la Educación
– Beca de Subespecialidad Médica en el Extranjero
– Beca de Postdoctorado en el Extranjero

- Sobre Quinto Párrafo -

Además se suspenden convocatorias 2020 para proyectos Anillos y se suspenden iniciativas de tesis en la industria y de inserción en la industria.

Puedes leer el comunicado completo aquí.

Nuevo Fondo de Investigación Covid-19

- Sobre Sexto Párrafo -

El día de hoy, el Presidente Sebastián Piñera, secundado por Andrés Couve, Ministro de Ciencias, Carolina Torrealba, Subsecretaria de la cartera y Aisén Etcheverry, Directora Nacional de la ANID, anunció un nuevo Fondo para la Investigación Covid-19, que en sus palabras “está dirigido a la comunidad de investigación chilena, pero no solo a la científica, sino a todas y todos que quieran aportar“.

Las bases y postulación a este fondo estarán disponibles en la página web de la ANID.

[VIVO] Comparto anuncio que apoyará la investigación y desarrollo de #CienciaParaChile

[VIVO] Comparto anuncio que apoyará la investigación y desarrollo de #CienciaParaChile

Posted by Sebastián Piñera on Thursday, April 30, 2020

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -