23.9 C
Maipú
miércoles, octubre 27, 2021

- Banner Sobre Titular -

Ministro Briones descarta nueva entrega del IFE

Tal vez te interese leer

Gretel Goecke Pacheco
Me llamo Gretel, soy periodista y maipucina desde que nací. Una de mis grandes pasiones es el periodismo y la investigación que conlleva. Mientras que en un ámbito más personal disfruto escuchando música, bailando y comiendo.
- Banner Lateral 03 -

El representante de la cartera de Hacienda, Ignacio Briones, ayer mostró su negativa ante la posibilidad de un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia explicando que “hoy estamos en una fase distinta, de apertura, paso a paso” por lo que el Gobierno se enfocará en la reactivación del empleo.

En definitiva, la ayuda estatal para familias afectadas por el Covid-19 no se extenderá para los siguientes meses de acuerdo a las declaraciones del ministro de Hacienda, siendo el sexto pago que comenzó de hace algunos días, el último de este beneficio.

- InRead -

Leer también: Gobierno rechaza posibilidad de indulto para presos del estallido social

Los motivos de Briones para finalizar la medida destinada a las familias más afectadas por la pandemia son:

- Sobre Quinto Párrafo -

 “El IFE fue diseñado de la mano de un momento de emergencia sanitaria extrema, en que por un lado las personas no podían trabajar y no era deseable que fueran. Hoy estamos en una fase distinta, de apertura, paso a paso”

 Además, agregó “la actividad económica ha ido retomándose y lo hemos visto en las cifras de empleo. Hoy nuestra prioridad es el ingreso permanente de la familia chilena, no los de emergencia

- Sobre Sexto Párrafo -

Sin embargo, el jefe de las finanzas públicas indicó que el Gobierno destinará ayuda económica para las familias más afectadas por la pandemia, pero serán “ayudas sociales más focalizadas”.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -