Minsal aclara por qué este martes se registraron cero muertes por COVID-19

Este martes 14 de septiembre, el Ministerio de Salud (Minsal) reportó que en las últimas 24 horas no se registraron muertes por coronavirus en Chile.

A través del reporte diario, el Minsal comunicó que hubo 297 casos nuevos por COVID-19 y ningún deceso asociado a la pandemia en las últimas 24 horas, pese a que el dato fue muy bien recibido, el ministro de Salud, Enrique Paris, explicó las razones por la que no se contabilizaron fallecidos.

“En cuanto a los descensos, según datos entregados por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas no se han registrado fallecidos por causas asociadas al Covid. Sin embargo quiero resaltar que esto ocurre debido a que el Registro Civil no estuvo en funcionamiento el día 11 de septiembre y no se pudo registrar los decesos de esa jornada, por lo tanto se informan cero fallecidos”.

Por otra parte Enrique Paris agregó que “probablemente en los días posteriores estos fallecidos van a aparecer en la estadística diaria”. 

Con esto, según datos del Minsal, el total de fallecidos ligados a la pandemia se mantiene en 37.253 a nivel nacional, sin registrar fallecidos en Chile por primera vez desde marzo del 2020. 

Tal vez te interese leer: ¿Efecto Fiestas Patrias?: Precio de carnes y verduras presentan sostenida alza

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado