10.9 C
Maipú
sábado, septiembre 25, 2021
- Banner Sobre Titular -

Minsal no reporta fallecidos por coronavirus por primera vez desde que se realiza el balance diario

Tal vez te interese leer

Constanza Reveco Montero
Estudiante de Periodismo UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.
- Banner Lateral 03 -

Esta mañana, como todos los martes y jueves, el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer las cifras diarias sobre la pandemia por COVID-19 en Chile. La novedad esta vez es que, por primera vez desde que se realiza el balance diario, no se reportaron fallecidos por el virus en las últimas 24 horas.

A pesar de la baja de contagios y de fallecidos, la explicación de este reporte con cero muertes en las últimas 24 horas se debería según el Minsal a que «durante la jornada del 11 de septiembre, la oficina del Registro Civil no estuvo en funcionamiento, por lo que no hubo inscripciones registradas«.

- InRead -

A nivel nacional, el Minsal reportó 297 nuevos casos de coronavirus y sobre los resultados de 24.923 test de PCR, se notificó una positividad diaria de 1% a nivel nacional.

Hasta el 14 de septiembre, el total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza los 1.644.832, de estos 3.160 están activos; es decir, pueden contagiar a otros.

resumen minsal
Datos extraídos del informe del Minsal.
- Sobre Quinto Párrafo -

Si bien los datos son alentadores y las cifras positivas, continúa el llamado por las autoridades para cuidarse y tomar todas las medidas sanitarias necesarias para evitar el contagio y propagación del virus.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -