Minsal advierte posibles cambios en el Plan Paso a Paso esta semana

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Esta semana, el Ministerio de Salud comenzó a mostrarse un poco más preocupado por la situación de contagios de Covid-19 en el país, lo que se vio reflejado en el retroceso anunciado para varias comunas del país según el Plan Paso a Paso.

Al día de hoy, se reportaron en Chile un total de 14.971 casos activos, junto con una positividad de exámenes PCR del 3,3% y una cifra de pacientes UCI que alcanza los 591, de los cuales 489 están con ventilación mecánica, ante lo que el jefe de la cartera, Enrique Paris, aseguró haber instruido a los directores Salud “desplegarse por todas las unidades de cuidados intensivos de la red hospitalaria del país, con el fin de monitorear la ocupación y gestión de camas críticas ante el aumento de casos activos y de pacientes hospitalizados”.

Si bien la Región Metropolitana ha permanecido desde hace ya casi tres semanas en Fase 3 de Transición, el ministro advirtió que si la situación sigue compleja, podrían haber eventuales nuevos cambios en la disposición del Plan Paso a Paso.

Cabe señalar, de todas maneras, que las regiones que presentan una mayor alerta de contagios son Coquimbo, La Araucanía, Aysén, Magallanes y Biobío. En Aysén, por ejemplo, ha habido un aumento de 132% en la última semana, mientras que en Magallanes un 55%.

«Aysén también registra la tasa de incidencia actual más alta de Chile por 100 mil habitantes, y le siguen la Región Metropolitana, Atacama y Antofagasta», precisó Paris.

En el caso de la comuna de Maipú, según los últimos números publicados en el Informe Epidemiológico N°159, actualizado al 8 de noviembre, hay 551 casos activos, lo que corresponde a una tasa de 95,2 por cada 100 mil habitantes.

Recomendamos