6.3 C
Maipú
jueves, julio 7, 2022

Minsal advierte posibles cambios en el Plan Paso a Paso esta semana

Esta semana, el Ministerio de Salud comenzó a mostrarse un poco más preocupado por la situación de contagios de Covid-19 en el país, lo que se vio reflejado en el retroceso anunciado para varias comunas del país según el Plan Paso a Paso.

Al día de hoy, se reportaron en Chile un total de 14.971 casos activos, junto con una positividad de exámenes PCR del 3,3% y una cifra de pacientes UCI que alcanza los 591, de los cuales 489 están con ventilación mecánica, ante lo que el jefe de la cartera, Enrique Paris, aseguró haber instruido a los directores Salud “desplegarse por todas las unidades de cuidados intensivos de la red hospitalaria del país, con el fin de monitorear la ocupación y gestión de camas críticas ante el aumento de casos activos y de pacientes hospitalizados”.

Si bien la Región Metropolitana ha permanecido desde hace ya casi tres semanas en Fase 3 de Transición, el ministro advirtió que si la situación sigue compleja, podrían haber eventuales nuevos cambios en la disposición del Plan Paso a Paso.

Cabe señalar, de todas maneras, que las regiones que presentan una mayor alerta de contagios son Coquimbo, La Araucanía, Aysén, Magallanes y Biobío. En Aysén, por ejemplo, ha habido un aumento de 132% en la última semana, mientras que en Magallanes un 55%.

«Aysén también registra la tasa de incidencia actual más alta de Chile por 100 mil habitantes, y le siguen la Región Metropolitana, Atacama y Antofagasta», precisó Paris.

En el caso de la comuna de Maipú, según los últimos números publicados en el Informe Epidemiológico N°159, actualizado al 8 de noviembre, hay 551 casos activos, lo que corresponde a una tasa de 95,2 por cada 100 mil habitantes.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

«No es tiempo de declarar fin de la pandemia»: Aumentan un 30% casos de covid-19 en el mundo y OMS advierte nueva ola

La OMS dio a conocer este miércoles que los contagios de covid-19 en el mundo han aumentado un 30% en las últimas dos semanas....

Comenzó la lluvia en la RM: se pronostica sistema frontal de tres días en la capital

Para la jornada de este miércoles se esperan lluvias en la RM. No obstante, estas podrían ser más débiles de lo que se pronostica...