Cifra más alta en 4 meses: Minsal reporta 15.109 casos activos

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

En un nuevo balance Covid-19, este domingo el Minsal reportó  el quinto día consecutivo con más de 2 mil casos diarios a nivel nacional, durante las últimas 24 horas se consignaron 2.835 contagios nuevos de coronavirus y un total de 15.109 casos activos.

Y son estos últimos lo que marcan un hito, y algunos expertos hablan de una tercera ola. El Minsal, desde el 12 de julio del presente año, no reportaba que la cifra superaba la barrera de los 15 mil casos activos, ya que en esa ocasión se notificaron 16.325.

Hablemos de cifras

Contagios: Del total de contagios informados esta mañana, 1.811 corresponden a personas sintomáticas, 683 son asintomáticos y 341 refieren a exámenes PCR sin notificar. Con ello, la cifra de casos acumulados en el país desde el inicio de la pandemia ascendió a 1.726.481, de los cuales 1.669.109 corresponden a recuperados.

Fallecidos: El Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) reportó 24 fallecimientos, lo que elevó el total nacional de muertes por causas relacionadas al Covid-19 a 37.975.

Toma de PCR: Durante las últimas 24 horas, los laboratorios anunciaron que se realizaron 72.023 exámenes PCR, los cuales alcanzaron una positividad diaria a nivel país del 3,46%.

Uso cama UCI: Sobre la red asistencial, el Minsal comunicó el número de pacientes hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) aumentó a 592 -de los cuales 476 permanecen con ventilación mecánica- y hay disponibles 235 camas críticas, de un total de 2.060.

Positividad: A nivel regional, según detalló el reporte diario, Aysén y Los Ríos son las que alcanzaron una mayor positividad con un 7%, seguidas por Valparaíso y Los Lagos, las que cifraron este índice en un 5%. Todas las otras poseen una positividad igual o menor a 4%. En el caso de la región Metropolitana, esta se mantiene con un 3%.

Tal vez te interesa leer: ISP pide evidencias: Colegio Farmacéutico denuncia circulación de anticonceptivo defectuoso

Recomendamos