Minsal reporta 7.533 nuevos contagios de covid-19: 120% más con respecto a la semana anterior

SOS Maipú

El reporte de Covid-19 del día de hoy reveló que seis regiones presentaron un récord de casos activos, mientras que la región de Tarapacá, presentó la positividad más alta con un 23,67%, seguido por Magallanes (20,7%) y Coquimbo (17,01%).

Según el último informe covid-19, dado a conocer por el Ministerio de Salud el día de hoy, Chile ha alcanzado los 7.533 contagios nuevos en las últimas 24 horas.

Esto, significan 3.609 casos nuevos más que la semana pasada, obteniendo una variación de 120% y 134% para la comparación de los últimos siete y 14 días, respectivamente.

La positividad nacional, por otra parte, batió otro nuevo récord, alcanzando un 11,44%. Esta, es la peor cifra desde el pasado 2 de junio, es decir, desde hace 7 meses y 16 días, cuando el país se encontraba de cara a la segunda ola de coronavirus.

Lee también: Plan Paso a Paso: Maipú y el resto de la Región Metropolitana retroceden a Fase 3

Sumado a esto, fueron seis las regiones que presentaron hoy un récord de casos activos, mientras que la región de Tarapacá presentó la positividad más alta con un 23,67%, siendo seguida por Magallanes con un 20,7% y Coquimbo, en tercer lugar, con un 17,01%.

En esta línea, ocho regiones registraron hoy una positividad sobre el 10% y dos sobre el 20%.

Las regiones con mayor positividad en la última semana son Tarapacá, Magallanes, Arica y Parinacota, y Antofagasta. La región de Tarapacá tiene, además, la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, siendo seguida por Magallanes, Arica y Parinacota y, en cuarto lugar, Antofagasta.

En cuanto a casos activos, Chile alcanzó la cifra de los 54.244. Y con respecto a testeo, se realizaron 52.327 exámenes PCR en el último día.

Leer
Incendio en Maipú estaría afectando a viviendas de campamento

Según cifras del Departamento de Estadísticas e Información de Salud, se reportó solo un fallecido registrado, por lo que el total de muertes por causas asociadas a coronavirus alcanzó los 39.427.

Asimismo, el número de pacientes hospitalizados por covid-19 en salas UCI se mantiene estable. Sin embargo, hoy se volvió a registrar un leve aumento, llegando a las 421 personas en esta condición, cuatro más que ayer, aunque este número sigue siendo 39 puntos abajo con respecto a la semana pasada.

De este total, 329 se encuentran con apoyo de ventilación mecánica. Sumado a esto, quedan 306 camas críticas disponibles.

Así, con los contagios reportados durante la jornada de hoy, la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus a la fecha, llegó a los 1.893.115. De este número, 1.793.274 son pacientes recuperados.

¿Qué ocurre con el Covid-19 en Maipú?

Según cifras oficiales aportadas por el Ministerio de Salud junto con el Ministerio de Ciencia, los datos existentes más actualizados de Covid-19 corresponden a la semana del 10 al 14 de enero, donde se alcanzaron los 53.919 casos totales a lo largo de la pandemia, registrándose 343 nuevos casos en la comuna de Maipú.

Lo anterior, se contrapone a los 156 nuevos casos detectados la semana del 3 al 7 de enero.

Según cifras del municipio, al 12 de enero iban un total de 457 casos activos de covid-19, lo que reflejaba un aumento del 2,7% con respecto a la primera semana de enero.

Sumado a esto la positividad comunal se mantuvo en un 5% con respeto al 7,2% de positividad a nivel nacional en esos momentos.

Leer
Movimiento Vivienda Digna se manifiesta en Plaza de Maipú y en la Municipalidad

Asimismo, se reportó la muerte de cinco personas, alcanzando los 1.519 fallecidos el 14 de enero.

En cuanto al plan de vacunación comunal, un 77,8% de la población de Maipú, desde los 6 años de edad, ha completado el esquema de vacunación. De los cuales un 86,7% son adultos mayores de 65 años y un 57,3% van desde los 18 a los 64 años.

Y finalmente, se reporta que la cobertura de vacunación escolar alcanzó el 70,3% de la población objetivo.

- Advertisement -
- publicidad -

Últimas Noticias

#SOSMaipú: Repentino corte de luz afecta al sector poniente de la comuna

Hace unos minutos, varios vecinos comenzaron a reportar un repentino corte de luz en Maipú, principalmente del sector poniente...
- publicidad -

Tenemos un montón de temas que te pueden interesar

Noticias de Maipú

[Video] Vecinos de La Farfana protestaron por cantidad de filtraciones de SMAPA y calles en mal estado

Esta mañana, desde las 11:00 horas aproximadamente, un grupo de vecinos de La Farfana, Maipú, se reunieron en Avenida El Rosal para...

Noticias de Chile

Aprueban Ley Uber para regular aplicaciones de transporte

Ayer la Sala del Senado aprobó la Ley de Empresas de Aplicaciones de Transporte (EAT), más conocida como “Ley Uber” o simplemente...

Maipú Patrimonial

Aniversario de Maipú: Revisa algunas fotos históricas de la comuna en sus 131 años

Para conmemorar la celebración de los 131 años desde el nacimiento de Maipú, te invitamos a revisar una selección de imágenes de...

Voz de la Vecina

#SOSMaipú: Repentino corte de luz afecta al sector poniente de la comuna

Hace unos minutos, varios vecinos comenzaron a reportar un repentino corte de luz en Maipú, principalmente del sector poniente de la comuna,...

Emprende Maipú

Recomiendo Maipú

Entrevistas

Reportajes

Denuncian hostigamiento laboral en Escuela San Gerónimo de Maipú

Trabajadoras y ex trabajadoras de la Escuela de Lenguaje Nuestra Señora de San Gerónimo, ubicada en Maipú, vienen denunciando desde hace tiempo...

Tendencias

Estudio revela qué marcas de kétchup no cumplen con la normativa

La Organización de Consumidores y Usuarios (ODECU) llevó a cabo hace unas semanas un estudio que analizó 13 marcas de kétchup comercializadas...

Opinión

Opinión: Viviana Delgado, el cantinfleo y una diputada que no entiende la magnitud del error cometido

Un reportaje de CIPER develó un hecho que, al tenor de las pruebas exhibidas, es indesmentible: un grupo de diputadas y diputados...

Tecnología

Spotify estuvo caído por más de 2 horas: ¿Otra empresa tecnológica en aprietos?

La industria de la tecnología está entrando en recesión. Con la apertura del mundo tras la fase más crítica de la pandemia...

Cultura