Misil norcoreano impactó en las costas de Corea del Sur

/

Misil lanzado por Corea del Norte

El país surcoreano se encontraba de luto nacional luego de la tragedia de Itaewon, donde murieron más de 150 personas en una estampida.

El hecho ocurrió la mañana de este miércoles cuando el país norcoreano lanzó un misil balístico que se estrelló en las costas de Corea del Sur, a 57 kilómetros al este de la ciudad costera de Sokcho y a 167 kilómetros al noroeste de la isla de Ulleung. La república surcoreana tomó represalias del hecho tres horas después.

De acuerdo a los señalado por la BBC, el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, calificó este ataque como «una invasión territorial verdadera» y prometió una «respuesta rápida y firme»

Según lo consignado por Cooperativa, en un comunicado enviado a los medios por parte del jefe de operaciones del Estado Mayor Conjunto (JCS), el teniente general Kang Shin-chul, expresó que «es la primera vez desde la división de la península que un lanzamiento norcoreano cae en nuestras aguas territoriales al sur de la LLN (Límite de la Línea Norte) y que delimita las aguas de ambas Coreas».

En un inicio, Seúl habría detectado tres misiles balísticos de corto alcance disparados desde el área de Wonsan, en la costa oriental norcoreana hacia el mar de Japón a las 08:51 hora local (lo que en Chile es a las 20:51 horas del martes).

E incluso, se emitió una alerta antiaérea para la isla de Ulleung ordenando a los habitantes que se dirigieran a los refugios subterráneos porque, aparentemente, el misil se dirigía en esa dirección. Sin embargo, la JCS afirmó que «los detalles aún estaban siendo confirmados»

Cabe mencionar que ayer Corea del Norte advirtió a Corea del Sur y Estados Unidos que «pagarían el precio más horrible de la historia» si continuaban con los ejercicios militares conjuntos, lo que consideraban como una amenaza velada por el uso de armas nucleares.

Te puede interesar: Este fin de semana largo se registraron 39 incendios forestales a lo largo del país

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»