8.6 C
Maipú
miércoles, septiembre 22, 2021
- Banner Sobre Titular -

Fundación Momento Constituyente donó 70 copias de juego «Constitutodos» a la Municipalidad de Maipú

Tal vez te interese leer

Constanza Reveco Montero
Estudiante de Periodismo UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.
- Banner Lateral 03 -

La Municipalidad de Maipú convocó esta mañana a distintos estudiantes de colegios municipales para participar en la actividad del lanzamiento del juego de mesa «Constitutodos». El evento contó con la presencia del alcalde, Tomás Vodanovic, y de los constituyentes por el Distrito 8, Daniel Stingo, Tatiana Urrutia y Bessy Gallardo.

El objetivo principal de esta convocatoria, además de conocer Constitutodos y jugarlo para pasar un rato agradable, fue la donación de 70 copias hecha por la alianza creadora de este juego: Momento Constituyente, Pop Juegos y el Centro Global de la Universidad de Columbia. La municipalidad repartirá esos juegos entre distintos colegios municipales de la comuna de Maipú.

Constitutodos
- InRead -

Tanto el alcalde como los constituyentes se incorporaron en las distintas mesas que habían sobre la pista de patinaje Los Toros para jugar con los niños y niñas que fueron invitados. Cada mesa estaba conformada por dos equipos, que debían enfrentarse entre sí pero de vez en cuando también cumplir con desafíos colaborativos. Todas las cartas de Constitutodos se enfocaban en preguntas o competencias relacionadas a la Constitución y a la educación cívica en general.

«El día de hoy aprovechemos de jugar, por supuesto, pasémoslo bien, pero sobre todo entendamos que estamos en un proceso importante donde estamos escribiendo nuevas reglas para el país, y de las cuales todos tenemos que ser parte. El valor de esta constitución no es solo lo que diga, sino que la hayamos escrito entre todas y todos», dijo la autoridad comunal antes de comenzar a jugar Constitutodos. «Informémonos y seamos parte de esta nueva constitución», añadió.

- Sobre Quinto Párrafo -

La actividad duró aproximadamente dos horas y hubo varios equipos ganadores. Paloma Iturrieta fue una de las estudiantes que asistió al evento y dice que se llevó una agradable sorpresa. «Me gustó, fue algo más didáctico y muy entretenido. Como que con el juego puedes dar tu opinión a través de algo que entretiene y es lindo ver que se le dio un espacio a las voces jóvenes», dijo la chica, agregando luego que «faltan más instancias de este tipo».

Constitutodos

La constituyente Bessy Gallardo también catalogó la actividad como «muy entretenida» y enfatizó en el hecho de que faltan más espacios como el de hoy. «Con esto de que ya están bajando las restricciones sanitarias vamos a poder hacer mucho más eventos presenciales como este».

¿Cómo jugar Constitutodos?

- Sobre Sexto Párrafo -

El juego está disponible para descarga en la web oficial de Momento Constituyente. Una vez descargado, se puede imprimir y jugar donde sea.

El juego tiene 137 tarjetas y cuenta con un tablero. Se juega entre 4 y 10 jugadores, por equipos, entre 2 y 5 participantes cada equipo.
El objetivo es obtener el puntaje más alto respondiendo preguntas que salen en las tarjetas. Las preguntas son sobre cultura cívica, y de distinto tipo: concepto incognito, dibujo, mímica, argumentación, etc.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -