Movilh denuncia crimen de odio: asesinaron y quemaron a una mujer trans en plena vía pública

Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Durante la jornada de este miércoles, un grave hecho fue denunciado a través de las plataformas del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y la Corporación Trans Féminas Diversas en Acción: Ignacia Palma, una mujer trans de 26 años, habría sido apuñalada y quemada por un grupo de sujetos en Valparaíso.

Según expone la agrupación, la familia confirmó que «el ataque tuvo lugar en Avenida Francia, donde la mujer fue encontrada con vida por bomberos, falleciendo minutos después en el Hospital Carlos Van Buren debido a las quemaduras que alcanzaron el 100% de su cuerpo».

Ramón Gómez, encargado de DDHH del Movilh, expresó que «estamos recopilando junto a la familia toda la información necesaria para hacer frente a este brutal ataque que nos estremece como personas y como activistas. Hasta ahora la información es preliminar, pero lo cierto es que en el deceso hubo intervención de terceros».

En la misma línea, María López, presidenta de la Corporación Corporación Trans Féminas Diversas en Acción, señaló que repudiaba «el asesinato de nuestra compañera. Exigimos a las autoridades de la Región de Valparaíso medidas preventivas frente a los abusos y ataques. Por ahora, nos concentraremos en orientar a la familia».

Desde el Movilh indicaron que se están recopilando los antecedentes necesarios junto a la Corporación Trans Féminas Diversas en Acción para definir las acciones legales que se tomarán contra quienes resulten responsables.

Tal vez te interese leer: Maipú es una de las comunas más afectadas por portonazos y encerronas: le siguen San Bernardo, Puente Alto y Pudahuel

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado