Mujer embarazada murió atropellada por un camionero luego de que ella defendiera a su padre en una discusión

mujer embarazada muere atropellada
9 de abril de 2022
Síguenos en
Suscribirse a La Voz de Maipú nos permite contratar más periodistas, para seguir haciendo periodismo desde Maipú. Además, tu suscripción te da acceso a contenido exclusivo y otras ventajas en el sitio. Defiende nuestra independencia con $3.000 al mes

Durante la jornada de ayer, una mujer embarazada murió luego de ser atropellada por un camión en la comuna de San Bernardo.

El hecho ocurrió específicamente en la feria que se ubica en Avenida Lo Blanco con San Francisco. Todo comenzó cuando el camión pasó a llevar uno de los toldos de los feriantes, generando algunos daños. El dueño del puesto y padre de la víctima enfrentó al conductor del camión para que se hiciera cargo de lo que había destruido.

Se generó una discusión, y para evitar que la máquina se fuera sin haber pagado las consecuencias de sus actos, la mujer de 28 años se puso frente al camión para que no avanzara. Sin embargo, el conductor siguió su marcha y la arrastró varios metros.

La mujer falleció en el lugar debido a la gravedad de las lesiones. El conductor, identificado como Eleazar Mendoza Mendoza, siguió manejando sin prestar primeros auxilios. Fueron testigos que salieron tras el camión para interceptarlo a más de un kilómetro de distancia.

«El conductor del camión al momento de subirse al vehículo e iniciar la marcha, al parecer no se percató que delante del camión estaba tanto el comerciante, dueño de la estructura, y su hija, es por eso que al iniciar la marcha, lamentablemente ocasiona la muerte de una mujer de aproximadamente 28 años», declaró el mayor Francisco Febre de la 39° Comisaría de Carabineros El Bosque.

Tal vez te interesa leer
  • pexels cottonbro studio 3662667

    Vuelta a clases: Fomenta el desapego y ahorra sufrimientos a «tu bendición»

    POR  Editor LVDM

En sentido, agregó que «se alertó a personal de Carabineros, quienes concurrieron al lugar». Además, precisó que el conductor fue detenido.

«La 41° Comisaría de La Pintana procedió a la detención del camionero que no se dio a la fuga, sino que se desplazó unos 200 metros acá en el lugar, se bajó y trató de devolverse caminando», explicó.

El hombre será formalizado el próximo día sábado a la espera del informe de autopsia y de la SIAT de Carabineros, mientras que este viernes el cuerpo de Romina sería entregado a sus familiares.

Hermano de la mujer atropellada pidejusticia

Hoy en Meganoticias el hermano de la víctima, Víctor Orellana, alzó la voz y señaló que «mi hermana lo vino a defender y cuando el hombre aceleró, le pegó a mi hermana con el camión, la botó al piso y no miró para ningún lado y aceleró nomás y la atropelló. En ningún momento trató de prestar ayuda, de ver cómo estaba, nada».

Además, Víctor detalló que «El martes, que estaba de cumpleaños mi cuñado, le iba a contar que estaba embarazada. Entonces ni siquiera fue un homicidio de una persona, fueron dos vidas que arrebató este hombre. Entonces que se haga justicia».

Cabe señalar que la mujer tenía tres meses de embarazo, además de dos hijos de cuatro y siete años.

Lee también: Portonazo en Maipú: Sujetos apuntaron a la cabeza a niña de 4 años

¿Las noticias de Maipú en tu mail?

Cada domingo recibe un completo resumen de lo que pasó en Maipú. Únete a las más de 7000 maipucinas y maipucinos que nos leen cada semana.
CTA NEWSLETTER CATEGORIA DESKTOP

Selección de la Editora

  • grupo educativo codeduc

    Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • dom german arce

    Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • cathy barriga

    «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020

Relacionadas

  • pexels cottonbro studio 3662667

    Vuelta a clases: Fomenta el desapego y ahorra sufrimientos a «tu bendición»

  • Uso del celular en niños ¿como los afecta?

    ¿Cómo impacta el uso de celulares en el desarrollo emocional y social de niños y niñas? 

  • bencina en maipu

    Bencina en Maipú: ¿dónde encontrar la opción más económica?

  • pdi droga balacera cuerpo

    Justicia por Agustina: detienen al autor del asesinato de la niña de 10 años en Maipú

Recién publicado

  • pexels cottonbro studio 3662667

    Vuelta a clases: Fomenta el desapego y ahorra sufrimientos a «tu bendición»

    POR  Editor LVDM
    El Mineduc estableció que las clases comenzarán el martes 5 de marzo de 2024. Y el primer día de colegio puede ser una etapa difícil para algunas familias, situación definida por los especialistas en educación como el llamado proceso de “desapego” que se inicia cuando los niños dejan su casa para comenzar la etapa escolar, […]
  • ¿Cómo impacta el uso de celulares en el desarrollo emocional y social de niños y niñas? 

    POR  Editor LVDM
    En la era digital actual, el acceso a los dispositivos móviles como los celulares se ha convertido en una parte integral de la vida cotidiana, especialmente para niños y niñas. Sin embargo, ¿cuál es el impacto real de esta tecnología en su desarrollo emocional y social? Jonathan Martínez Libano, director del Magister en Educación Emocional […]
  • bencina en maipu

    Bencina en Maipú: ¿dónde encontrar la opción más económica?

    POR  Barbara Espinoza
    Desde hace ya un tiempo, se encuentra disponible la plataforma Bencina En Línea, una iniciativa virtual elevada por la Comisión Nacional de Energía que muestra los datos públicos y actualizados de los precios del combustible georreferenciadamente. Para hacer las consultas en la web, se debe ingresar a bencinaenlinea.cl y utilizar los filtros del buscador ya […]
  • pdi droga balacera cuerpo

    Justicia por Agustina: detienen al autor del asesinato de la niña de 10 años en Maipú

    POR  Editor LVDM
    En horas de la tarde de este miércoles fue detenido un sujeto identificado como el autor de los disparos que provocaron la muerte de Agustina, la niña de 10 años que murió a mediados de enero tras un ataque contra el vehículo en el que se trasladaba junto a su padre. De acuerdo con los […]
  • Femicidio en Maipú: Sujeto había sido denunciado por la víctima por amenazas anteriores

    POR  Barbara Espinoza