Mujer embarazada murió atropellada por un camionero luego de que ella defendiera a su padre en una discusión

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

SOS Maipú

Durante la jornada de ayer, una mujer embarazada murió luego de ser atropellada por un camión en la comuna de San Bernardo.

El hecho ocurrió específicamente en la feria que se ubica en Avenida Lo Blanco con San Francisco. Todo comenzó cuando el camión pasó a llevar uno de los toldos de los feriantes, generando algunos daños. El dueño del puesto y padre de la víctima enfrentó al conductor del camión para que se hiciera cargo de lo que había destruido.

Se generó una discusión, y para evitar que la máquina se fuera sin haber pagado las consecuencias de sus actos, la mujer de 28 años se puso frente al camión para que no avanzara. Sin embargo, el conductor siguió su marcha y la arrastró varios metros.

La mujer falleció en el lugar debido a la gravedad de las lesiones. El conductor, identificado como Eleazar Mendoza Mendoza, siguió manejando sin prestar primeros auxilios. Fueron testigos que salieron tras el camión para interceptarlo a más de un kilómetro de distancia.

“El conductor del camión al momento de subirse al vehículo e iniciar la marcha, al parecer no se percató que delante del camión estaba tanto el comerciante, dueño de la estructura, y su hija, es por eso que al iniciar la marcha, lamentablemente ocasiona la muerte de una mujer de aproximadamente 28 años”, declaró el mayor Francisco Febre de la 39° Comisaría de Carabineros El Bosque.

En sentido, agregó que “se alertó a personal de Carabineros, quienes concurrieron al lugar”. Además, precisó que el conductor fue detenido.

“La 41° Comisaría de La Pintana procedió a la detención del camionero que no se dio a la fuga, sino que se desplazó unos 200 metros acá en el lugar, se bajó y trató de devolverse caminando”, explicó.

Leer
Muere niña de 10 años por ingesta de cianuro: su madre se encuentra hospitalizada y estable

El hombre será formalizado el próximo día sábado a la espera del informe de autopsia y de la SIAT de Carabineros, mientras que este viernes el cuerpo de Romina sería entregado a sus familiares.

Hermano de la mujer atropellada pidejusticia

Hoy en Meganoticias el hermano de la víctima, Víctor Orellana, alzó la voz y señaló que “mi hermana lo vino a defender y cuando el hombre aceleró, le pegó a mi hermana con el camión, la botó al piso y no miró para ningún lado y aceleró nomás y la atropelló. En ningún momento trató de prestar ayuda, de ver cómo estaba, nada”.

Además, Víctor detalló que “El martes, que estaba de cumpleaños mi cuñado, le iba a contar que estaba embarazada. Entonces ni siquiera fue un homicidio de una persona, fueron dos vidas que arrebató este hombre. Entonces que se haga justicia”.

Cabe señalar que la mujer tenía tres meses de embarazo, además de dos hijos de cuatro y siete años.

Lee también: Portonazo en Maipú: Sujetos apuntaron a la cabeza a niña de 4 años

- Advertisement -
- publicidad -

Últimas Noticias

[Versión audiovisual] Humedales Urbanos de Maipú: obras de la naturaleza aún sin total protección

El pasado jueves 2 de febrero se conmemoró el Día Internacional de los Humedales, una fecha dedicada a relevar...
- publicidad -

Tenemos un montón de temas que te pueden interesar

Noticias de Maipú

Maipú figura dentro de las primeras comunas de donde provienen los matriculados universitarios

Erneto Laval, ingeniero en Computación, doctor en Educación y especialista en visualización de datos, compartió en Twitter un estudio que publicó en ObservableHQ,...

Noticias de Chile

Maipú Patrimonial

Aniversario de Maipú: Revisa algunas fotos históricas de la comuna en sus 131 años

Para conmemorar la celebración de los 131 años desde el nacimiento de Maipú, te invitamos a revisar una selección de imágenes de...

Voz de la Vecina

#SOSMaipú: Corte de energía afecta a más de 1.600 clientes en Maipú

Desde hace unos minutos, un corte de energía eléctrica ha afectado a vecinos de la comuna de Maipú, principalmente a aquellos que...

Emprende Maipú

Recomiendo Maipú

Entrevistas

Reportajes

Humedales Urbanos de Maipú: Obras de la naturaleza aún sin total protección

Maipú es la segunda comuna con mayor cantidad de población en Chile con una superficie de 135,5 km2, donde no solo se...

Tendencias

Exposición de dinosaurios animatrónica nocturna: Reino Jurásico hace su exposición al costado del Mall Plaza Oeste

Reino Jurásico es una exposición nocturna de dinosaurios robóticos ubicada al costado del Mall Plaza Oeste, especialmente pensada como panorama familiar para...

Opinión

Opinión: Viviana Delgado, el cantinfleo y una diputada que no entiende la magnitud del error cometido

Un reportaje de CIPER develó un hecho que, al tenor de las pruebas exhibidas, es indesmentible: un grupo de diputadas y diputados...

Tecnología

Spotify estuvo caído por más de 2 horas: ¿Otra empresa tecnológica en aprietos?

La industria de la tecnología está entrando en recesión. Con la apertura del mundo tras la fase más crítica de la pandemia...

Cultura