11.3 C
Maipú
sábado, julio 31, 2021
- Banner Sobre Titular -

“Programa Mujer Jefa de Hogar” realizará talleres de formación laboral en Maipú

Tal vez te interese leer

“Programa Mujer Jefa de Hogar” realizará talleres de formación laboral en Maipú 2
Agustín Brun Herrmann
Estudiante de periodismo, UNAB. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.
- Banner Lateral 03 -

Este proyecto es convocado por el Programa de Mujer Jefa de Hogar 2021, que inició las postulaciones el pasado miércoles 10 de febrero.

El Servicio Nacional de Mujer y Equidad de Género (Sernameg), junto con la Municipalidad de Maipú, realizarán un programa que va dirigido a mujeres jefas de hogar para capacitarlas con talleres relacionados a la formación laboral.

Entre los apoyos entregados por este programa hay talleres de formación para el trabajo, alfabetización digital, nivelación de estudios, acceso a espacios de comercialización, asesorías para acceder a financiamiento, entre otras.

- InRead -

Los requisitos para postular son, ser mujer jefa de hogar (única o principal proveedora), tener entre 18 y 65 años, vivir en Maipú y contar con el Registro Social de Hogares (RSH) hasta 60%. También debe ser económicamente activa. En el caso de ser emprendedora, se debe tener un negocio en funcionamiento hace 6 meses o más, elaborando productos o prestando servicios.

Por otro lado, mujeres en condición de cesantía deberán estar en búsqueda de trabajo dependiente.

- Sobre Quinto Párrafo -

Los documentos que se requerirán serán, fotografías de cédula de identidad vigente, cartola del RSH, certificado de residencia o boleta registrada con su nombre de luz, agua u otra. Además, las emprendedoras deberán enviar fotografías o imágenes de sus productos  o servicios.

Quienes cumplan con los requisitos, deberán enviar un correo electrónico a programamjhmaipu@gmail.com indicando en el asunto “Postulación Programa Mujeres Jefas de Hogar 2021”, mencionando nombre completo y teléfono de contacto y adjuntar los antecedentes requeridos para postular.

- Sobre Sexto Párrafo -

Una vez recibido el correo con la información, la interesada será contactada a la brevedad desde el programa para realizar entrevista y ficha de postulación.

Cualquier duda o consulta se debe realizar un llamado a la Casa de la Mujer, en el número 22 677 6080. Con atención de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

jefa de hogar
Programa Mujer Jefa de Hogar – La Voz de Maipú

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -