14.1 C
Maipú
viernes, octubre 22, 2021

- Banner Sobre Titular -

“Programa Mujer Jefa de Hogar” realizará talleres de formación laboral en Maipú

Tal vez te interese leer

Agustín Brun Herrmann
Periodista. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.
- Banner Lateral 03 -

Este proyecto es convocado por el Programa de Mujer Jefa de Hogar 2021, que inició las postulaciones el pasado miércoles 10 de febrero.

El Servicio Nacional de Mujer y Equidad de Género (Sernameg), junto con la Municipalidad de Maipú, realizarán un programa que va dirigido a mujeres jefas de hogar para capacitarlas con talleres relacionados a la formación laboral.

Entre los apoyos entregados por este programa hay talleres de formación para el trabajo, alfabetización digital, nivelación de estudios, acceso a espacios de comercialización, asesorías para acceder a financiamiento, entre otras.

- InRead -

Los requisitos para postular son, ser mujer jefa de hogar (única o principal proveedora), tener entre 18 y 65 años, vivir en Maipú y contar con el Registro Social de Hogares (RSH) hasta 60%. También debe ser económicamente activa. En el caso de ser emprendedora, se debe tener un negocio en funcionamiento hace 6 meses o más, elaborando productos o prestando servicios.

Por otro lado, mujeres en condición de cesantía deberán estar en búsqueda de trabajo dependiente.

- Sobre Quinto Párrafo -

Los documentos que se requerirán serán, fotografías de cédula de identidad vigente, cartola del RSH, certificado de residencia o boleta registrada con su nombre de luz, agua u otra. Además, las emprendedoras deberán enviar fotografías o imágenes de sus productos  o servicios.

Quienes cumplan con los requisitos, deberán enviar un correo electrónico a programamjhmaipu@gmail.com indicando en el asunto “Postulación Programa Mujeres Jefas de Hogar 2021”, mencionando nombre completo y teléfono de contacto y adjuntar los antecedentes requeridos para postular.

- Sobre Sexto Párrafo -

Una vez recibido el correo con la información, la interesada será contactada a la brevedad desde el programa para realizar entrevista y ficha de postulación.

Cualquier duda o consulta se debe realizar un llamado a la Casa de la Mujer, en el número 22 677 6080. Con atención de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

jefa de hogar
Programa Mujer Jefa de Hogar – La Voz de Maipú

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -