Necesitamos suscriptoras /es
¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.

El intenso sistema frontal que afecta a gran parte del país, dejó una mujer fallecida en la comuna de Ovalle, Región de Coquimbo, luego que la rama de un árbol cayera sobre la carpa en la que dormía.

Se trata de una mujer de 42 años que aparentemente estaba en situación de calle. Mientras pernoctaba en una carpa, fue golpeada por una rama caída producto de los fuertes vientos, falleciendo en horas de esta mañana.

El capitán de Carabineros, Andrés Vergara, de la Tercera Comisaría de Ovalle, señaló: «Lamentamos profundamente el fallecimiento de una persona, quien, con relación al frente climático, de mal tiempo, fue víctima en razón de que se encontraba en su morada, específicamente una carpa, de la caída de un árbol».

«Incrementaremos nuestros patrullajes con infantería para ayudar a las personas que más lo necesitan», añadió.

Hasta el lugar llegó personal, tanto de Carabineros como de emergencia, para realizar las primeras diligencias del hecho.

Lee también: Sistema frontal: más de 65 mil clientes sin suministro eléctrico en todo el país

SOBRE EL AUTOR

Constanza Reveco Montero

. sin info

¿Con ganas de seguir leyendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección del editor