Multan con más de $25 millones a Sportlife de Maipú por ruidos molestos

/

sportlife gimnasio

Este lunes, el Segundo Tribunal Ambiental confirmó la aplicación de una multa de 33 UTA (más de $25 millones) al gimnasio Sportlife luego de que se rechazara la reclamación interpuesta por el ente en contra de lo ordenado por la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) tras una denuncia presentada en enero de 2019 por ruidos molestos en un local ubicado en la comuna de Maipú.

El Tribunal determinó que en el procedimiento sancionatorio, la SMA no vulneró los artículos de la Ley N°19.880, que establece las Bases de los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado, ni los principios aludidos por la empresa en su reclamación, “motivo por el cual no se acreditó una dilación excesiva ni abandono del procedimiento sancionatorio, sin perjuicio de constatar la necesidad de cumplir con el deber de debida asistencia al regulado por el órgano estatal”.

Asimismo, el Tribunal constató que de las mediciones realizadas por la SMA se pudo identificar correctamente que los ruidos provenían del gimnasio Sportlife y no de otras fuentes vecinas, siendo considerado formalmente como fuente emisora conforme lo dispone el artículo 6°, números 3 y 13 del D.S. Nº 38/2011.

La concluyó que la configuración de la infracción reclamada fue debidamente realizada, cumpliendo satisfactoriamente con lo establecido en el Protocolo Técnico para la fiscalización de la norma de emisión de ruidos molestos (D.S. N°38/2011 del Ministerio del Medio Ambiente), y en el propio Decreto Supremo.

Noticias Relacionadas
  • encerrona carabineros

    Video | Registran nueva encerrona en Maipú: delincuentes esperaban a su víctima a un costado del camino

  • Alberto Abarza maipucino

    Nadador maipucino Alberto Abarza fue víctima de millonario robo en su domicilio

  • vehiculo incendiado maipu

    Mujer habría incendiado vehículo de ex pareja en Maipú y dejó mensajes acusándolo de infiel

  • helicoptero carabineros pdi maipú encerrona

    Operativo PDI en Maipú con helicóptero incluido termina con 9 detenidos

  • Tomas-Vodanovic corte de luz

    Alcalde Vodanovic anuncia demanda colectiva contra Enel por cortes de luz de tres días en Maipú: «Aún no tenemos respuestas claras de cuándo se repondrá el servicio»

  • corte de suministro electrico

    Decenas de vecinos suman ya 3 días sin suministro eléctrico en Maipú

  • mujer semidesnuda intento robo maipu

    Video | Mujer terminó semidesnuda tras quedar enganchada en la reja del domicilio donde intentaba entrar a robar

  • arbol muni maipu

    2.500 nuevos árboles para Maipú: Municipio invita a los vecinos a inscribirse para plantar un árbol en el frontis o costado de su casa

  • carabinero se querelló por homicidio frustrado encerrona

    Periodista de Chilevisión sufrió encerrona en Maipú mientras visitaba a sus padres

  • corte de luz en Maipú

    Maipú mantiene corte de luz en algunos sectores tras incidentes durante sistema frontal

  • corte de luz en maipu

    Corte de luz: más de 44 mil clientes de Maipú nuevamente afectados

  • lluvia en maipu nieve rm

    Vecinos comparten registros de la lluvia en Maipú: se esperan bajas temperaturas, fuertes vientos y hasta nieve en RM

“Finalmente, se constató y concluyó que el monto de la sanción (33 UTA) fue determinado en base a los hechos concretos del caso y antecedentes aportados en el proceso, lo que implica que la motivación en la determinación de la sanción fue la correcta para este tipo de procesos”, señala el fallo.

Cabe señalar que, según lo informado, el Tribunal estuvo integrado por los ministros Cristián Delpiano Lira, presidente (s); Daniella Sfeir Pablo y Cristián López Montecinos, siento este último quien redactó la sentencia que multó a Sportlife.

sportlife maipu
«
»