6.4 C
Maipú
lunes, junio 27, 2022

Municipalidad de Maipú abrió convocatoria para becas escolares 2021

Durante la jornada, la Municipalidad de Maipú informó sobre la apertura de las postulaciones a la Beca Municipal 2021 dirigida a estudiantes de educación básica, media o en situación de discapacidad.

Se trata de un aporte monetario de $28.000 que se cancelan a los que resulten beneficiados durante diez meses, contemplando de marzo a diciembre, en formato de Vale Vista en Servipag.

En el caso de los estudiantes de básica y media, se cuenta con un plazo entre el 1 y 31 de enero del año en curso, quienes deberán ingresar a la plataforma dispuesta por el municipio y realizar la solicitud, cumpliendo los requisitos que se detallan a continuación:

Enseñanza básica:

  • Estudiantes residentes en la comuna Maipú que cursen 7° Básico y 8° Básico, durante el año 2021.
  • Acreditar nota igual o superior a 6.5.
  • No ser beneficiario de Beca Indígena, Beca Presidente de la República o de otro beneficio que otorgue al estudiante una cantidad de dinero similar o superior a la Beca Municipal.

Enseñanza media:

  • Estudiantes residentes en la comuna Maipú que cursen desde 1° a 4° medio, durante el año 2021.
  • Acreditar nota igual o superior a 6.0.
  • No ser beneficiario de Beca Indígena, Beca Presidente de la República o de otro beneficio que otorgue al estudiante una cantidad de dinero similar o superior a la Beca Municipal.

Alumnos en situación de discapacidad

Aquellos estudiantes en situación de discapacidad, que tengan 12 años o más, deberán realizar el mismo procedimiento de postulación en la web municipal y en el mismo plazo antes mencionado para luego ser pre-seleccionados por la Oficina Municipal de Discapacidad o por un profesional del departamento social.

Los requisitos para este grupo son:

  • Que estén inscritos en el registro nacional de discapacidad.
  • Mantener los IPC (ingreso per-cápita) definidos en la ordenanza.
  • Certificado de alumno regular 2021 del postulante o renovante.
  • Documentos que acrediten situación socioeconómica (certificados médicos, finiquitos entre otros).

Enseñanza Superior también tiene beca

En el caso de aquellos estudiantes que se encuentren en la universidad, Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica también podrán postular a un beneficio, en este caso, de $55.000 de marzo a diciembre de 2021.

La diferencia no solo está en el plazo de postulación, que para este grupo corresponde del 1 al 31 de marzo, sino también en los requisitos:

  • Estudiantes residentes en la comuna Maipú que cursen por primera vez estudios de Educación Superior.
  • Acreditar nota igual o superior a 5.5 si se encuentra cursando estudios superiores y 6.0 si postula egresando de cuarto medio.

Para conocer el detalle de todos los documentos a presentar y realizar efectivamente la postulación, debes ingresar a la web municipal DISPONIBLE HACIENDO CLIC AQUÍ.

Tal vez te interese leer: Consejo Asesor de Expertos Mineduc: informe prioriza vuelta a clases presenciales en 2021 y vacunación de docentes

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

[VIDEO] Vecinos frustran «encerrona» en 4 Álamos

Pasadas las 21 horas del día de ayer (viernes 24 de junio) un grupo de vecinas y vecinos frustraron una encerrona en Ferrocarril con...

Será mixto: Liceo Nacional de Maipú recibirá a mujeres a partir del 2023

Este sábado, las autoridades dieron a conocer que el emblemático Liceo Nacional de Maipú dejará de ser un colegio exclusivamente de hombres y se...