16.5 C
Maipú
viernes, marzo 5, 2021

Municipalidad de Maipú abrió convocatoria para becas escolares 2021

Tal vez te interese leer

Municipalidad de Maipú abrió convocatoria para becas escolares 2021 2
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Durante la jornada, la Municipalidad de Maipú informó sobre la apertura de las postulaciones a la Beca Municipal 2021 dirigida a estudiantes de educación básica, media o en situación de discapacidad.

Se trata de un aporte monetario de $28.000 que se cancelan a los que resulten beneficiados durante diez meses, contemplando de marzo a diciembre, en formato de Vale Vista en Servipag.

En el caso de los estudiantes de básica y media, se cuenta con un plazo entre el 1 y 31 de enero del año en curso, quienes deberán ingresar a la plataforma dispuesta por el municipio y realizar la solicitud, cumpliendo los requisitos que se detallan a continuación:

Enseñanza básica:

  • Estudiantes residentes en la comuna Maipú que cursen 7° Básico y 8° Básico, durante el año 2021.
  • Acreditar nota igual o superior a 6.5.
  • No ser beneficiario de Beca Indígena, Beca Presidente de la República o de otro beneficio que otorgue al estudiante una cantidad de dinero similar o superior a la Beca Municipal.

Enseñanza media:

  • Estudiantes residentes en la comuna Maipú que cursen desde 1° a 4° medio, durante el año 2021.
  • Acreditar nota igual o superior a 6.0.
  • No ser beneficiario de Beca Indígena, Beca Presidente de la República o de otro beneficio que otorgue al estudiante una cantidad de dinero similar o superior a la Beca Municipal.

Alumnos en situación de discapacidad

Aquellos estudiantes en situación de discapacidad, que tengan 12 años o más, deberán realizar el mismo procedimiento de postulación en la web municipal y en el mismo plazo antes mencionado para luego ser pre-seleccionados por la Oficina Municipal de Discapacidad o por un profesional del departamento social.

Los requisitos para este grupo son:

  • Que estén inscritos en el registro nacional de discapacidad.
  • Mantener los IPC (ingreso per-cápita) definidos en la ordenanza.
  • Certificado de alumno regular 2021 del postulante o renovante.
  • Documentos que acrediten situación socioeconómica (certificados médicos, finiquitos entre otros).

Enseñanza Superior también tiene beca

En el caso de aquellos estudiantes que se encuentren en la universidad, Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica también podrán postular a un beneficio, en este caso, de $55.000 de marzo a diciembre de 2021.

La diferencia no solo está en el plazo de postulación, que para este grupo corresponde del 1 al 31 de marzo, sino también en los requisitos:

  • Estudiantes residentes en la comuna Maipú que cursen por primera vez estudios de Educación Superior.
  • Acreditar nota igual o superior a 5.5 si se encuentra cursando estudios superiores y 6.0 si postula egresando de cuarto medio.

Para conocer el detalle de todos los documentos a presentar y realizar efectivamente la postulación, debes ingresar a la web municipal DISPONIBLE HACIENDO CLIC AQUÍ.

Tal vez te interese leer: Consejo Asesor de Expertos Mineduc: informe prioriza vuelta a clases presenciales en 2021 y vacunación de docentes

Publicidad
Publicidad
Municipalidad de Maipú abrió convocatoria para becas escolares 2021 1
- Advertisement -
Publicidad
Copiar
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -