Municipalidad abrió convocatoria para participar en Ferias Navideñas en Maipú

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

El año pasado, a comienzos del mes de diciembre se anunciaba que no habrían ferias navideñas en la comuna, debido a la crisis sanitaria, «con el fin de mantener cuidado en torno a la pandemia», anunciaba la gestión del momento.

Hoy, con los esquemas de vacunación avanzados, la decisión ha sido dar luz verde a la Ferias Navideñas. Aunque la organización de éstas han sido un dolor de cabeza para las administraciones de turno, ya que existen denuncias de exceso de coleros y cobros ilegales de parte de grupos organizados.

Por su parte, la Municipalidad de Maipú ya abrió la convocatoria para postular a los puestos en las Ferias Navideñas. El plazo del proceso es entre el 15 y 19 de noviembre.

Requisitos de postulación:

  • Ser residentes de la comuna de Maipú.
  • Ser dirigente de organización social, que presente Ficha de Postulación Colectiva, que consta de un listado de emprendedores(as), entendida como aquellas personas naturales o jurídicas que se encuentren realizando una actividad económica formal o informal.
  • Que la oferta de productos a comercializar no considere alcohol, productos ilegales u otros que se encuentren fuera de la normativa vigente o implique riesgos en su manipulación.

Criterios del concurso

  • Conformidad de la documentación presentada.
  • Antecedentes de la organización que postula (experiencia anterior en Ferias Navideñas en la comuna de Maipú, continuidad de participación en Ferias, antigüedad de organización, entre otras).
  • Disponibilidad y factibilidad de los espacios.

Los resultados se darán a conocer el 30 de noviembre en el sitio web de la Municipalidad de Maipú. Revisa las bases completas aquí.

Ferias Navideñas

Recomendamos