11.5 C
Maipú
jueves, julio 7, 2022

Municipalidad abrió convocatoria para participar en Ferias Navideñas en Maipú

El año pasado, a comienzos del mes de diciembre se anunciaba que no habrían ferias navideñas en la comuna, debido a la crisis sanitaria, «con el fin de mantener cuidado en torno a la pandemia», anunciaba la gestión del momento.

Hoy, con los esquemas de vacunación avanzados, la decisión ha sido dar luz verde a la Ferias Navideñas. Aunque la organización de éstas han sido un dolor de cabeza para las administraciones de turno, ya que existen denuncias de exceso de coleros y cobros ilegales de parte de grupos organizados.

Por su parte, la Municipalidad de Maipú ya abrió la convocatoria para postular a los puestos en las Ferias Navideñas. El plazo del proceso es entre el 15 y 19 de noviembre.

Requisitos de postulación:

  • Ser residentes de la comuna de Maipú.
  • Ser dirigente de organización social, que presente Ficha de Postulación Colectiva, que consta de un listado de emprendedores(as), entendida como aquellas personas naturales o jurídicas que se encuentren realizando una actividad económica formal o informal.
  • Que la oferta de productos a comercializar no considere alcohol, productos ilegales u otros que se encuentren fuera de la normativa vigente o implique riesgos en su manipulación.

Criterios del concurso

  • Conformidad de la documentación presentada.
  • Antecedentes de la organización que postula (experiencia anterior en Ferias Navideñas en la comuna de Maipú, continuidad de participación en Ferias, antigüedad de organización, entre otras).
  • Disponibilidad y factibilidad de los espacios.

Los resultados se darán a conocer el 30 de noviembre en el sitio web de la Municipalidad de Maipú. Revisa las bases completas aquí.

Ferias Navideñas
- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Alcalde Tomás Vodanovic se refiere a balacera en feria navideña de Maipú

Durante el fin de semana un hombre recibió dos impactos de bala en una feria navideña no autorizada ubicada en la comuna de Maipú. Cabe...

Fase 2: Ferias navideñas de Maipú podrán funcionar solo en la semana por medidas sanitarias

A partir de hoy, todas las comunas de la Región Metropolitana pasarán a Fase 2 o de Transición en el Plan Paso a Paso...