26.9 C
Maipú
martes, octubre 26, 2021

- Banner Sobre Titular -

Municipalidad de Maipú abrirá postulaciones a Beca Deportiva-Social 2021

Tal vez te interese leer

Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Banner Lateral 03 -

Desde el 2 de marzo hasta el 31 del mismo mes del presente año estarán disponibles las postulaciones a la Beca Deportiva-Social 2021 que entrega la Municipalidad de Maipú.

La beca deportiva consta de un beneficio económico por la suma de $500.000 en una única cuota anual, que se otorga a deportistas destacados en alguna disciplina deportiva, que residan en Maipú  y que estén matriculados en un establecimiento educacional reconocido por el Ministerio de Educación.

¿Cómo y cuándo postular?

- InRead -

La fecha de postulación a esta beca comenzará el 2 de marzo hasta el 31 de marzo. Las personas interesadas deberán acercarse en horario de lunes a viernes de 8:30 a 18:000 horas, al segundo piso del Gimnasio Fernando González, ubicado al interior del Estadio Santiago Bueras, en Avenida 5 de Abril 0700, donde se les realizará una evaluación deportiva.

Según consigna la Ilustre Municipalidad de Maipú, esta beca deportiva «se ha establecido como una forma de premiar a los deportistas comunales, de alto rendimiento, a nivel comunal, provincial, regional, nacional o internacional, que representan a la comuna en cualquiera de las especialidades federadas y asociadas por ADO Chile (Asociación de Deportistas Olímpicos de Chile)».

- Sobre Quinto Párrafo -

Para postular a ella los requisitos son:

  • Habitar en la comuna de Maipú, acreditando con cualquier documento su residencia.
  • Acreditar y haber obtenido resultados, logros comunales, provinciales, regionales, nacionales o internacionales, reconocidos por sus respectivas Federaciones durante el año anterior al que postula.
  • Certificado emitido por la Federación, que respalde los resultados obtenidos, durante el año anterior al que postula.
  • Presentar una carta dirigida a la oficina de deportes del municipio con los antecedentes antes mencionados.
  • La evaluación social  corresponderá al Departamento de Asistencia Social del municipio y estará definida por los artículos 15°, 17° y 19° de la presente ordenanza. En caso de empate, primará la situación socioeconómica. Si el empate continúa, decidirá la Comisión de Becas por mayoría. Ingreso per cápita estudiantes desde 7mo básico a 4to medio 3.6 UTM, educación superior 6.03 UTM
  • Prioridad para la adjudicación de la beca  estará jerarquizada primeramente por deportistas inscritos en alguna Federación asociada a ADO. De quedar recursos disponibles, se podrá adjudicar esta beca otras Asociaciones.
  • La postulación de esta beca es de carácter individual, no por equipos.

Desde el municipio aseguran que para aceptar las postulaciones es necesario presentar todos los documentos solicitados.

- Sobre Sexto Párrafo -

Tal vez te interese leer: Se cerró inscripción para recibir kit de útiles escolares

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -