21.4 C
Maipú
sábado, abril 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

Municipalidad de Maipú abrirá postulaciones a Beca Deportiva-Social 2021

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Municipalidad de Maipú abrirá postulaciones a Beca Deportiva-Social 2021 1
Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Desde el 2 de marzo hasta el 31 del mismo mes del presente año estarán disponibles las postulaciones a la Beca Deportiva-Social 2021 que entrega la Municipalidad de Maipú.

La beca deportiva consta de un beneficio económico por la suma de $500.000 en una única cuota anual, que se otorga a deportistas destacados en alguna disciplina deportiva, que residan en Maipú  y que estén matriculados en un establecimiento educacional reconocido por el Ministerio de Educación.

¿Cómo y cuándo postular?

La fecha de postulación a esta beca comenzará el 2 de marzo hasta el 31 de marzo. Las personas interesadas deberán acercarse en horario de lunes a viernes de 8:30 a 18:000 horas, al segundo piso del Gimnasio Fernando González, ubicado al interior del Estadio Santiago Bueras, en Avenida 5 de Abril 0700, donde se les realizará una evaluación deportiva.

Según consigna la Ilustre Municipalidad de Maipú, esta beca deportiva «se ha establecido como una forma de premiar a los deportistas comunales, de alto rendimiento, a nivel comunal, provincial, regional, nacional o internacional, que representan a la comuna en cualquiera de las especialidades federadas y asociadas por ADO Chile (Asociación de Deportistas Olímpicos de Chile)».

Para postular a ella los requisitos son:

  • Habitar en la comuna de Maipú, acreditando con cualquier documento su residencia.
  • Acreditar y haber obtenido resultados, logros comunales, provinciales, regionales, nacionales o internacionales, reconocidos por sus respectivas Federaciones durante el año anterior al que postula.
  • Certificado emitido por la Federación, que respalde los resultados obtenidos, durante el año anterior al que postula.
  • Presentar una carta dirigida a la oficina de deportes del municipio con los antecedentes antes mencionados.
  • La evaluación social  corresponderá al Departamento de Asistencia Social del municipio y estará definida por los artículos 15°, 17° y 19° de la presente ordenanza. En caso de empate, primará la situación socioeconómica. Si el empate continúa, decidirá la Comisión de Becas por mayoría. Ingreso per cápita estudiantes desde 7mo básico a 4to medio 3.6 UTM, educación superior 6.03 UTM
  • Prioridad para la adjudicación de la beca  estará jerarquizada primeramente por deportistas inscritos en alguna Federación asociada a ADO. De quedar recursos disponibles, se podrá adjudicar esta beca otras Asociaciones.
  • La postulación de esta beca es de carácter individual, no por equipos.

Desde el municipio aseguran que para aceptar las postulaciones es necesario presentar todos los documentos solicitados.

Tal vez te interese leer: Se cerró inscripción para recibir kit de útiles escolares

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.