Luego de la carta enviada por el ex boxeador Martín Vargas, en la que acusó destrato y humillación en su desvinculación, la Municipalidad de Maipú decidió renovarle su contrato como monitor de boxeo en el gimnasio en el gimnasio que lleva su nombre.
La carta de Martín Vargas al municipio
Durante la jornada del miércoles, el destacado ex boxeador habría redactado una carta a la municipalidad acusando acciones de destrato y humillación a su persona y reputación en una reunión en las oficinas de las Dirección de Desarrollo Comunitario con el jefe de de la Oficina de Deporte y el jefe de Gabinete del Alcalde.
«Al solicitar la palabra para expresar mi punto de vista sobre la importancia de mantener actividades de boxeo en la comuna y mi intensión de seguir contribuyendo, sufrí una dificultad para continuar mi discurso, algo que forma parte de las secuelas del accidente. En ese momento, los funcionarios presentes se burlaron de mí, demostrando una falta de empatía y respeto hacia mi persona y mi trayectoria«, comentó Martín Vargas.
Respuesta municipal y resolución del caso
La primera respuesta desde el municipio llegó el mismo 4 de diciembre, donde se señaló que el ex púgil «no está en condiciones físicas de cumplir las funciones estipuladas inicialmente en su contrato, por lo que se le brindará un apoyo económico permanente sin obligarlo a realizar labores que no son compatibles con su estado de salud«, respondió el municipio. Resolución que daría una vuelta drástica ayer 5 de diciembre.
A través de un comunicado de prensa, la entidad municipal destacó los años de servicio del ex púgil, quien está vinculado desde 2003 impartiendo talleres de boxeo, y señaló que los problemas de salud han generado que sus servicios sean entregados con intermitencia.
«El ex boxeador presta servicios a la Municipalidad de Maipú desde el año 2003 cuando fue contratado para impartir talleres de boxeo, funciones que prestó con intermitencia, asociada en ocasiones, a sus dificultades de salud (…) Por norma administrativa, no es posible financiar servicios que no están siendo prestados, el municipio realizó bastantes llamados de atención que derivaron en diversas modificaciones en su contrato, como cambios de recintos deportivos y ajuste de sus tareas, buscando alternativas para que pudiese desempeñar sus labores», parte el comunicado.
También explicaron los motivos por los que tomaron la decisión de desvincularlo en primera instancia, añadiendo la indemnización permanente para la recuperación de Martín Vargas que también habían ofrecido en el comunicado del día anterior.
«Se ofreció apoyo médico para su pronta recuperación, de manera que el Sr. Vargas pudiese retomar su situación laboral y fuese más compatible con su estado. Sin embargo, por motivos de salud los periodos de ausencia se prolongaron y no se justificaron ante el Departamento de Deportes y Recreación. Teniendo en cuenta el bienestar del reconocido deportista y en virtud de los antecedentes mencionados, la Municipalidad de Maipú propuso como opción brindarle un aporte económico permanente», explica el municipio.
Una nueva reunión tendría Martín Vargas, junto a su familia, con la DIDECO, donde el ex púgil mostró su entusiasmo en mantener sus labores en el gimnasio que lleva su nombre, lo que llevó a la municipalidad a renovar su compromiso.
«Ambas partes acordaron la renovación del contrato de su trabajo, con el compromiso de garantizar el cumplimiento de sus labores como monitor de boxeo en el Gimnasio Polideportivo Martín Vargas Fuentes de Maipú»
De esta forma, quien disputó cuatro finales del mundo podrá continuar con su trabajo ligado a los niños y jóvenes de Maipú, donde seguirá impartiendo clases e inspirando con su experiencia.
Deja una respuesta