martes, mayo 17, 2022

Municipalidad de Maipú abrió inscripciones para preuniversitario 2022

La instancia proporcionada por la Oficina de la Juventud recibe a personas de entre 17 a 29 años y consta de 100 cupos.

Este lunes, la Municipalidad de Maipú abrió las inscripciones del Preuniversitario Municipal 2022, una iniciativa impulsada por la Oficina de la Juventud desde hace 18 años con el objetivo de reforzar las materias escolares y preparar a los jóvenes para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

De acuerdo con lo indicado desde la entidad edilicia, la instancia contará con 100 cupos (al cierre de esta edición, todos disponibles), los que serán distribuidos en los ramos obligatorios de Matemáticas y Lenguaje. Las clases comenzarán la primera semana de abril y finalizan en el mes de noviembre.

«Queremos, como Preuniversitario, generar competencias de trabajo para formar integralmente a las y los estudiantes, apoyarlos en el tránsito hacia la educación superior, entregando herramientas concretas que enlacen las motivaciones personales de cada joven con el estudio y en la construcción de su proyecto de vida», señalaron desde la oficina, agregando que no solo se trata de clases, sino también de orientar en el proceso de selección de carrera, becas y créditos

Requisitos para inscribirse en el preuniversitario:

  • De 17 a 29 años de edad
  • Residir en la comuna de Maipú
  • Acreditar Registro Social de Hogares
  • Certificado de Estudiante Regular

Para obtener más información o hacer alguna consulta, se ha dispuesto el correo tmezab@maipu.cl

Tal vez te interese leer: Alcalde Vodanovic anuncia estrategia hídrica: “Maipú es la comuna que más pierde agua en Chile y nuestra prioridad es revertirlo”

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Directora / Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.